lunes, 9 de marzo de 2009

El Cueva de Nerja-UMA se proclama campeón nacional en cross júnior


JOSÉ A. PASCUAL| NERJA

El Cueva de Nerja-UMA se proclamó ayer en Cáceres campeón de España de cross por clubes júnior con 80 puntos. Los corredores nerjeños se clasificaron así: Rafael Ángel Gómez fue décimo; Sami Nawar, decimoquinto; Manuel Camacho, vigésimo sexto, y Francisco Redaño, trigésimo primero.
Según el delegado del equipo malagueño, Raúl López, los componentes del equipo hicieron una carrera muy inteligente, ya que no se trataba de ser primero individualmente, sino por clubes, situándose cada atleta en el lugar estratégico entre los 170 participantes para lograr el triunfo. Todos están muy satisfechos y pensando en alguna prueba internacional. Le siguieron al Cueva de Nerja-UMA el FC Barcelona, con 105 puntos, y el tercer escalón del podio fue para Caja de Jaén, con 110.
En promesas mujeres el club de la villa del Balcón de Europa fue quinto con sus atletas Mercedes Delgado, clasificada en décimo lugar; María José Redaño, en undécimo, y Elena Morán, en el vigésimo octavo. El oro y el campeonato fue para el Laletánia. En esta categoría, los hombres fueron sextos, con Autanar Lazar en tercer lugar; José Mario García, en el puesto 22.º, y Juan Carlos Romero, en el 39.º. Se erigió en campeón el Camargo Salgar (Cantabria). La actuación de los atletas promesas nerjeñas es muy buena teniendo en cuenta que en cada prueba han participado los 100 mejores corredores en la especialidad.
Nivel femenino
En séniors mujeres, el Cueva de Nerja-UMA fue séptimo en la tabla, encabezada por el Barcelona, que se alzó con el campeonato. Las mejores fondistas españolas participaron en esta prueba. Por tanto, la actuación de las malagueñas fue bastante buena. Saloua Banaboud fue vigésima sexta en la meta; Inma Castillo, 32.ª; Esther Hidalgo, 34.ª, y Lucía Pérez, 41.ª. En el cross corto hombres, que lo ganó el Playas de Castellón, el Cueva de Nerja-UMA quedó en el puesto 22 de los 52 equipos participantes. José Brenes fue el 47.º.
En cuanto a la actuación fuera de concurso, con miras a la selección nacional, Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro Alcántara, fue en séniors hombres el decimonoveno. Un buen puesto, teniendo en cuenta la calidad de los adversarios. La flor y nata de los fondistas españoles. En esta categoría ganó el Bekila Toledo.
El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente primero de la Española, Enrique López Cuenca, indicó ayer, al termino de estos campeonatos, que tanto Málaga como y Andalucía realizaron un papel brillante. «Es para sentirse satisfechos», confesó el dirigente.

No hay comentarios: