domingo, 7 de junio de 2009

PAQUILLO VE FACTIBLE QUE JEFFERSON PÉREZ VUELVA


Ramón Ubric / Guadix

El marchador granadino Paquillo Fernández ha asegurado que no le extrañaría que el ecuatoriano Jefferson Pérez reapareciera para disputar la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Berlín. "Con Jefferson nunca te puedes fiar", dijo el atleta español, quien confirmó su decisión de volver a disputar la prueba corta de la marcha en agosto en la capital alemana.
"No me extrañaría que reapareciera". Pérez, que anunció su retirada tras su plata en los Juegos de Pekín 2008, apartó del oro en varios ocasiones al accitano Paquillo Fernández que estaba considerando su salto a los 50 kilómetros, donde ya disputó una prueba en la que realizó la mejor marca español del año. "El hecho de que no esté Jefferson es importante. Me ha ganado los últimos tres Mundiales, no nos engañemos. No es lo único que me decidió por los 20 kilómetros, pero ha tenido que ver. Me ha animado a volver a intentarlo", dijo Fernández, que aún no se ve "preparado para luchar por las medallas en los 50".
"Espero que no reaparezca", advirtió el granadino. "Con Jefferson nunca se sabe, porque nunca se sabe muy bien qué es lo que hace ni adonde va. Es imprevisible". De hecho, Pérez estaba inscrito en la prueba del Challenge Mundial de Polonia del pasado 30 de mayo, algo que sorprendió a todos sus rivales. "Ahí estuvimos esperándolo, pero al final no se presentó", asegura Paquillo, entrenado por el mítico marchador polaco Robert Korzeniowski.
"En cualquier caso, si no compite lo vamos a añorar. Porque es uno de los más grandes marchadores de todos los tiempos en los 20 kilómetros", admitió el español. A sus 32 años, Paquillo volverá una vez más a intentar el asalto al oro en 'su' prueba, antes de pasarse a los 50 kilómetros.
El español, plata en Atenas 2004, señaló al mexicano Eder Sánchez y al ruso Valery Borchin, actual campeón olímpico, como grandes rivales por el título. "Son los más peligrosos", admitió. "Son los jóvenes que están dando más caña. Yo tengo diez años más que ellos. Pero eso significa también que tengo más experiencia".

No hay comentarios: