martes, 29 de noviembre de 2016

RAÚL CHAPADO, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

BEGOÑA FLIETAS
MARCA.com

Raúl Chapado será el nuevo presidente de la Federación Española de atletismo, después de las elecciones que se han celebrado este sábado en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español.
El exatleta abulense sucede a José María Odriozola al frente del ente federativo nacional después de casi 28 años, el tiempo que Odriozola estuvo en el cargo.En una jornada histórica para el atletismo español, con la presencia de 159 de los 161 asambleístas, entre ellos atletas como Ruth Beitia, Ángel David Rodríguez o Jesús Ángel García Bragado, Chapado alcanza la presidencia al lograr 105 votos en primera ronda (necesitaba 81 o más para firmar la mayoría absoluta de la Asamblea), frente a los 48 de Isidoro Hornillos (hubo 6 en blanco), el otro candidato al cargo. Cuando alcanzó esa cifra, ambos aspirantes a la presidencia se fundieron en un abrazo e Isidoro levantó el brazo de su rival en esta carrera para destacar su victoria.
El extriplista ya había explicado previamente a los asistentes los principales pilares de la que será su labor en los próximos cuatro años: incrementar los recursos económicos, aumentar el atractivo de nuestro deporte, asegurar la integridad y credibilidad del mismo y comunicar más y mejor. "Nuestro futuro empieza hoy, es una etapa histórica, estoy aquí porque creo en el potencial de un maravilloso deporte", decía Chapado.

No hay comentarios: