miércoles, 4 de mayo de 2011

RUDISHA, BAJA EN DOHA


Reuters

Las retiradas a última hora del atleta keniano David Rudisha, plusmarquista de los 800 metros, y de su principal rival, el sudanés Abubaker Kaki, han afectado el primer encuentro de la Liga Diamante del año que se celebra el viernes en Doha.
Rudisha todavía no se recupera por completo de una lesión en una pierna, mientras el doble campeón mundial bajo techo Kaki sufrió calambres en una pierna durante un entrenamiento.
"Estoy muy decepcionado de no poder correr en Doha, donde he comenzado mi temporada de verano los últimos cuatros años", dijo Rudisha en un comunicado.
El plusmarquista keniano comenzó el 2011 en el Melbourne Track Classic en marzo, con un tiempo de 1 minuto y 43,88 segundos, el más rápido en el mundo este año.
Varios atletas importantes se saltarán el encuentro en Qatar este año buscando enfocarse en el Mundial que se disputa Daegu en Corea del Sur del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Los 100 metros no son parte oficial del encuentro de 16 eventos, pero están incluidos como una carrera adicional a discreción de los organizadores locales.
Sin embargo, las ausencias de Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay significan que es poco probable que atraigan la atención de los aficionados y se esperaba que la carrera de 800 metros masculinos fuera el evento más emocionante en pista antes de la noticia de los retiros.

No hay comentarios: