miércoles, 10 de abril de 2013

ARIES MERRITT ENCABEZA EL ELENCO DE PARTICIPANTES EN LA DIAMOND LEAGUE DE SHANGAI

 

Shanghai, (Notimex).- El vallista estadounidense Aries Merritt fue presentado como el atleta que encabeza la lista de competidores de la segunda cita de la Liga de Diamante 2013, a celebrarse aquí el 18 de mayo próximo.
 
Lo anterior se dio a conocer en la página oficial del evento de atletismo en donde destaca la participación de otras importantes figuras como el jamaicano Yohan Blake, el granadino Kirani James y la rusa Yelena Isinbayeva.
 
"El vallista Aries Merritt encabeza una lista de nombres que incluye titulares, como el campeón del mundo de 100 metros y medallista de plata olímpico Yohan Blake, así como el campeón mundial y olímpico de 400m Kirani James, el campeón olímpico de jabalina Keshorn Walcott, y la pertiguista Yelena Isinbayeva", comenta el portal.
 
Merritt, actual poseedor del récord mundial se presentará a la prueba de 110 metros vallas en donde esperaba enfrentarse al chino Liu Xiang, otro de los favoritos, sin embargo el asiático podría ausentarse debido a que sigue con problemas físicos por una lesión en el tendón de Aquiles, desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Por su parte, el jamaicano Yohan Blake participará en Shanghai al lado de su compatriota Usain Bolt con la confianza que le dan las medallas que obtuvo en la cita londinense las dos de plata en los 100 y 200 metros y el oro del relevo 4X400.
 
Con respecto a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva pretende recuperar su nivel luego de algunas lesiones, en busca de recuperar su título mundial en Moscú, luego de que el año pasado se colgó el bronce en la cita olímpica de Londres.
 
La cita de la Liga de Diamante en Shanghai 2013 incluye 16 eventos de los cuales nueve serán disputados en la categoría varonil, 200, 400 y mil 500 metros, así como 110 metros vallas y tres mil metros con obstáculos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.
 
Mientras que para las mujeres serán siete, 100, 800 y cinco mil metros, 400 metros vallas, salto con pértiga, triple salto y lanzamiento de peso. 


No hay comentarios: