martes, 28 de abril de 2015

BRUCE JENNER: "SOY UNA MUJER"

EFE

La estrella televisiva y exatleta olímpico estadounidense Bruce Jenner confirmó este viernes en una entrevista televisiva que él se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal.
"A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer", indicó Jenner a sus 65 años en una emotiva entrevista concedida al canal ABC.
Desde principios de año, varias informaciones periodísticas ya apuntaban que Jenner se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer.
"Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género. Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así", indicó el ganador de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 76'.
La de hoy fue la última entrevista que Jenner concedió como hombre (la entrevistadora se refirió al exatleta como "él"), ya que de ahora en adelante pasará a ser "a todos los efectos" una mujer.
Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad Kim Kardashian.
Nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

No hay comentarios: