JUANMA BELLÓN
AS.com
El ochocentista Nick Symmonds vende su cuerpo “de nuevo”. El
campeón de Estados Unidos, olímpico en Pekín y Londres, ha decidido poner en
Ebay a subasta su hombro derecho para tatuarse en 22 centímetros (y de
manera temporal) el logo de un patrocinador. La puja concluirá el 4 de mayo y,
de momento, ha llegado hasta 10.100 dólares. Symmonds podría lucir su nuevo
tattoo en Campeonatos de EE UU, meetings, pero no en los Juegos Olímpicos.
“Debido a las anticuadas normas del COI y la IAAF me veré obligado a taparlo con cinta, algo
que disminuye el potencial de la inversión, pero prometo intentar darle un
retorno fantástico”.
El mediático Symmonds ya hizo lo mismo en los Juegos de
Londres y la agencia Hanson Dodge Creative invirtió 11.000 dólares en su brazo.
Y en el hombre izquierdo ya tiene un patrocinador fijo: Run Gum. El
ochocentista es un tipo creativo… y también muy combativo. Lo demostró la
temporada pasada cuando se perdió el Mundial de Pekín por negarse a firmar el
contrato del US Team que obligaba a llevar prendas Nike, mientras su patrocinador
era Brooks.
El de Sun Valley, de 32 años, ha invitado a seguir la
campaña Own Your Skin, que promociona así: “El COI hará billones de dólares
durante los Juegos de Río 2016, con cero dólares que irán destinados
directamente a los atletas. Algunos estudios dicen que el 50% de los atletas
estadounidenses profesionales viven por debajo de la línea de la pobreza. Si
creen que los atletas deben beneficiarse de su duro trabajo, manténganse en
contacto que pueden pasar grandes cosas en los próximos meses”.
Symmonds, plata mundial en Moscú 2013. aún no se ha
clasificado para los Juegos de Río, pero asegura que se encuentra “muy
saludable y en plena forma”. También llevará un patrocinador en cada uno de sus
hombros en todas las competiciones, excepto en los Juegos. De momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario