martes, 3 de mayo de 2016

SYMMONDS SUBASTA SU HOMBRO PARA SPONSORS

JUANMA BELLÓN
AS.com

El ochocentista Nick Symmonds vende su cuerpo “de nuevo”. El campeón de Estados Unidos, olímpico en Pekín y Londres, ha decidido poner en Ebay a subasta su hombro derecho para tatuarse en 22 centímetros (y de manera temporal) el logo de un patrocinador. La puja concluirá el 4 de mayo y, de momento, ha llegado hasta 10.100 dólares. Symmonds podría lucir su nuevo tattoo en Campeonatos de EE UU, meetings, pero no en los Juegos Olímpicos. “Debido a las anticuadas normas del COI y la IAAF me veré obligado a taparlo con cinta, algo que disminuye el potencial de la inversión, pero prometo intentar darle un retorno fantástico”.
El mediático Symmonds ya hizo lo mismo en los Juegos de Londres y la agencia Hanson Dodge Creative invirtió 11.000 dólares en su brazo. Y en el hombre izquierdo ya tiene un patrocinador fijo: Run Gum. El ochocentista es un tipo creativo… y también muy combativo. Lo demostró la temporada pasada cuando se perdió el Mundial de Pekín por negarse a firmar el contrato del US Team que obligaba a llevar prendas Nike, mientras su patrocinador era Brooks.
El de Sun Valley, de 32 años, ha invitado a seguir la campaña Own Your Skin, que promociona así: “El COI hará billones de dólares durante los Juegos de Río 2016, con cero dólares que irán destinados directamente a los atletas. Algunos estudios dicen que el 50% de los atletas estadounidenses profesionales viven por debajo de la línea de la pobreza. Si creen que los atletas deben beneficiarse de su duro trabajo, manténganse en contacto que pueden pasar grandes cosas en los próximos meses”.
Symmonds, plata mundial en Moscú 2013. aún no se ha clasificado para los Juegos de Río, pero asegura que se encuentra “muy saludable y en plena forma”. También llevará un patrocinador en cada uno de sus hombros en todas las competiciones, excepto en los Juegos. De momento...

No hay comentarios: