miércoles, 28 de febrero de 2018

KENDRICKS SUPERA A LAVILLENIE, AMBOS CON 5,93 METROS

EFE

El estadounidense Sam Kendricks, actual campeón mundial, se impuso este domingo en la reunión Maestros de la Pértiga, en Clermont Ferrand, con la misma marca que el francés Renaud Lavillenie, pero con menos nulos que el plusmarquista mundial.
Tanto el subcampeón olímpico como el campeón mundial superaron el listón en 5,93 y fallaron en 5,98, en uno de los concursos de mayor nivel de la historia, con siete atletas por encima de los 5,88 metros.
Además de Kendricks y Lavillenie, superaron esa marca los polacos Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek, el canadiense Shawnacy Barber, el sueco Armand Duplantis (en su caso récord mundial sub-20) y los franceses Alex Chapelle y Kevin Menando, que batieron sus marcas personales con esos 5,88, pero sólo el primer acompañará a Lavillenie a los Mundiales en pista cubierta de Birmingham (Gran Bretaña), del 1 al 4 de marzo próximo.
El equipo de Francia para los Mundiales estará formado por diez atletas, entre ellos tres candidatos a la victoria: Lavillenie (pértiga), Kevin Mayer (heptatlon) y Pascal Martinot-Lagarde (60 m vallas).

No hay comentarios: