viernes, 15 de mayo de 2015

PICHARDO VUELA A LOS 17,94 METROS

AP

El cubano Pedro Pablo Pichardo, actual subcampeón mundial de triple salto, logró una marca de 17,94 metros en su regreso a las pistas tras cumplir una sanción de un año por indisciplina, para colocarse sexto en el ranking de todos los tiempos.
"Esperaba más de 17,50, pero no un salto tan largo, teniendo en cuenta que llevaba un año sin saltar y me faltaba ritmo", declaró Pichardo, plata mundial al aire libre en Moscú 2013 y bronce mundial en pista cubierta en Polonia 2014.
"Ahora voy en busca de la barrera de los 18 metros y el oro mundial"
"Ahora voy en busca de la barrera de los 18 metros y el oro mundial", añadió el triplista de 21 años, que fue sancionado en marzo de 2014 a un año de separación de la selección nacional por negarse a entrenar con el preparador jefe, Ricardo Ponce, y preferir hacerlo con su padre.
Su nuevo entrenador, el ex triplista Daniel Osorio, calificó de "sorprendente" el resultado de Pichardo, y adelantó que su pupilo participará en "unas ocho o nueve competencias" con vista al Mundial de Pekín (agosto), en el que "aspira al oro".
Radio Habana Cuba anunció que Pichardo participará el 15 de mayo en la primera parada de la Diamond League, que se disputará en Doha, Qatar, en su primera competencia internacional del año.
Sólo cinco triplistas han logrado registros superiores al conseguido por Pichardo este viernes: el británico Jonathan Edwards (18,29), el estadounidense Kenny Harrison (18,09), el francés Teddy Tamgho (18,04) y los estadounidenses Willie Banks (17,97) y Christian Taylor (17,96).

No hay comentarios: