lunes, 13 de junio de 2016

BOLT: "PERDER EL ORO DEL 4 X 100 DE PEKÍN ME ROMPE EL CORAZÓN"

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Usain Bolt ha declarado al Jamaica Gleaner, el periódico más influyente de su país, que está "resignado" a perder la medalla de oro en los relevos 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a causa del dopaje de su compatriota Nesta Carter. Y asegura que eso le "rompe el corazón".
"He trabajado para coleccionar medallas de oro, para ser campeón...", declaró tras competir en Kingstom donde venció con un tiempo de 9.88, segunda mejor marca mundial del año en los 100 metros. Sin embargo, se muestra clemente con su compañero de equipo. "Debe ser muy duro para él. No sé qué ha pasado, pero debe ser duro y frustrante".
!Es una mala noticia para el atletismo, pero este tipo de cosas pasan", dice El Relámpago.
Nesta Carter dio negativo en los controles efectuados en los Juegos de 2008, pero el reanálisis de las muestras y la aplicación de métodos más perfeccionados de detección le han señalado como culpable. Todo el equipo jamaicano, compuesto por Nesta Carter, Michale Frater, Usain Bolt (entonces hacía la tercera posta, no la cuarta y última, como ahora) y Asafa Powell.. La marca fue de 37.10, récord mundial, que también será anulado.
Posteriormente Jamaica volvió a batir el récord del relevo en los Mundiales de Daegu 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde también estuvo en el cuarteto Nesta Carter, de forma que la validez de estas plusmarcas dependerá de la sanción que reciba el caribeño.
En todo caso, el hecho de que Carter haya dado positivo con un estimulante, el methyl-hexanamine, no hace presagiar una sanción muy prolongada en el tiempo. Ha dado positivo en ambas muestras, la A y la B, de forma que la sanción es inevitable.

No hay comentarios: