viernes, 27 de octubre de 2017

ILIAS FIFA, DETENIDO EN UNA OPERACIÓN ANTIDOPAJE


EFE

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a llias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros en el Europeo de Ámsterdam de 2016, por su supuesta vinculación en una trama de distribución de sustancias dopantes según adelantó La Vanguardia y ha podido confirmar MARCA. La trama, en la que según fuentes de la investigación Fifa tendría "un papel importante" supuestamente compraba y distribuía medicamentos dopantes entre deportistas.
La policía detuvo al atleta, de 28 años, en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet donde, según las mismas fuentes, se habría incautado de "diferentes sustancias anabolizantes y jeringuillas". En la operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró y desarrollada por la Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV), han sido detenidas otras diez personas que en las próximas horas podrían pasar a disposición judicial.
Fifa entró en territorio español hace 11 años en los bajos de un camión procedente de su Tánger natal, Con la nacionalidad española desde julio del 2015, Fifa no atendió en su momento la llamada de la Federación de Marruecos y se decantó por representar a España. "No me jugué la vida viniendo aquí para nada. Yo me siento español", declaró entonces el pupilo de Rafa Caro.La operación judicial arrancó en junio tras una denuncia del Cuerpo Nacional de Policía.
Según una nota de los juzgados, la juez acordó registros en varios domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), Guadalajara y Valencia.
La noticia ha pillado por sorpresa a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que se ha enterado por los medios de comunicación. Hay una profundad preocupación en la dirección del organismo rector del atletismo español, que se ha reunido de urgencia para tratar el asunto y ha emitido un comunicado al respecto:"
Ante las noticias conocidas a través de los medios de comunicación sobre una presunta implicación de un atleta español en una trama de dopaje, la RFEA quiere manifestar lo siguiente: 
1. En estos momentos solo disponemos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación y manifestamos nuestro total respeto a las actuaciones judiciales y policiales. 
2. Esta Federación es plenamente consciente del daño que el dopaje causa a la credibilidad y la imagen de nuestro deporte y está firmemente comprometida en la lucha contra esta lacra, por eso seguirá luchando por erradicarla, protegiendo así a los atletas que compiten de forma limpia y justa. 
3. Manifestamos nuestra repulsa ante cualquier práctica de dopaje y nuestro compromiso total, sin fisuras, a favor de la lucha contra el dopaje para que se garantice el cumplimiento del código y la normativa nacional y mundial Antidopaje. 
4. De la misma forma queremos reiterar nuestra plena colaboración con la AEPSAD y las autoridades competentes nacionales e internacionales en materia antidopaje".

No hay comentarios: