martes, 6 de enero de 2009

La IAAF planea que la 'Golden League' dé el salto fuera de Europa


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) planea una gran expansión de cara al 2010 de la 'Golden League', competición que engloba seis de las reuniones atléticas más importantes del año, dando cabida a varias nuevas citas como Londres, Laussane o Estocolmo, además de varias pruebas fuera de Europa.
El máximo organismo internacional del atletismo espera así cerrar un acuerdo que haga posible doblar el número de citas de la competición que reparte un millón de dólares entre los ganadores de todas sus reuniones, fijando en doce las competiciones incluidas en la misma, entre ellas, la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2012, Londres.
"Londres es una buena candidata para la 'Golden League', tiene unas instalaciones inmejorables y un buen puñado de patrocinadores, además es una manera fantástica de promocionar el atletismo en la próxima anfitriona de los Juegos", explicó hoy el portavoz de la IAAF Nick Davies.
"Una de los principales ambiciones de esta competición es salir fuera de Europa para poder globalizar e internacionalizar el evento", comentó Davies afirmando que "Asia, Estados Unidos y los estados del Golfo cuentan con muchas opciones" de recibir a la 'Golden League'.
Para ello, la IAAF deberá conseguir un nuevo patrocinador principal que soporte la estructura económica del equipo, algo que desde la Directiva del organismo internacional no ven sencillo, pero que puede dar un paso de gigante en la próxima reunión que mantendrán en Berlín los próximos 21 y 22 de marzo, donde las posibles nuevas sedes de las carreras formularán sus ofertas.
"Este nuevo formato es una apuesta muy ambiciosa", zanjó el portavoz de la IAAF, que dejó entrever que las reglas y condiciones de la 'Golden League' deberían modificarse en caso de materializar esta ampliación, que uniría nuevas sedes a las ya existentes en Berlín, Oslo, Roma, París, Zurich y Bruselas. La victoria en todas de la keniata Pamela Jelimo, campeona olímpica de los 800 metros, le permitió sumar un millón de dólares.

No hay comentarios: