miércoles, 21 de enero de 2009

Manaudou no competirá en 2009 por "saturación" y por perder "el placer de nadar"


La francesa Laure Manaudou no competirá este año por la "saturación" de la competición que le priva "del placer de nadar", según afirmó su representante en un comunicado trasmitido a los medios.
La nadadora de 22 años, campeona olímpica de 400 metros libre en 2004 y triple campeona del mundo en diferentes especialidades, no estará presente en los Mundiales de Roma de julio próximo.
"Sin las ganas de vencer que le han llevado a construirse uno de los mejores palmarés de la natación mundial, Laure no puede movilizar sus competencias físicas y mentales indispensables para buscar el mejor rendimiento", afirmó su representante, que recordó que Manaudou nada desde los diez años y en los últimos seis en la alta competición "sin interrupción".
Además, el representante reveló que Manaudou sufre "de nuevo dolores en el hombro y dolores de cabeza muy intensos que perturban sus entrenamientos".
La decisión "no ha sido fácil de tomar", prosigue el comunicado, que señala que sus entrenadores y sus patrocinadores han apoyado su iniciativa.

No hay comentarios: