domingo, 13 de junio de 2010

CULSON: "LE HICE LA CARRERA A LOS DEMÁS"



Luis Santiago Arce

El vallista ponceño Javier Culson atribuyó su tercer lugar en la prueba de los 400 metros con vallas del Adidas Grand Prix a la rapidez con la que arrancó.
"Estoy satisfecho. Me sentí muy rápido, con fuerzas… lo que pasa es que salí muy duro y hasta me impresioné. Cuando pasé los 200 metros sabía que iba demasiado duro y que no iba a llegar (con fuerza suficiente al final). Le hice la carrera a ellos. Me fui muy duro y no hice mi carrera como sé hacerlo", apuntó Culson, quien terminó con tiempo de 48.47 segundos.
El atleta, que hacía un mes no veía acción, llegó detrás del actual campeón mundial de la prueba, el estadounidense Kerron Clement (47.86) y del ganador de la carrera neoyorquina en el 2009, el también estadounidense Bershawn Jackson (47.94).
"Salí muy duro y entre la cuarta a la quinta valla, me fui en el mismo ritmo. En vez de mantener la velocidad un poquito más suave, seguí muy duro buscando a Kerron Clement", dijo sobre la manera en que llevó la carrera.
Culson, quien ocupó el carril de salida número tres, no pudo superar el tiempo que hizo en Ponce de 47.72, que actualmente es el mejor tiempo de este año.
"Me siento bien. Soy un atleta consistente de 48 (segundos) y no iba a correr 47. Como llevo un mes sin competir, pero estoy bien. Ya para la próxima, mejoraré", puntualizó.
El evento en ‘La Gran Manzana’ representa la quinta parada del circuito de la Liga Diamante del atletismo mundial.

No hay comentarios: