jueves, 3 de junio de 2010

Isinbayeva volverá a los entrenamientos en julio



EFE

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, reanudará los entrenamientos en Montecarlo el próximo 1 de julio, según ha anunciado Valentín Balájnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA).
Todavía no se sabe cuando volverá a competir de forma profesional tras su retirada momentnea
"Es muy pronto para hablar sobre los planes de Isinbayeva. Primero, ella y su entrenador deben decidir si competirán esta temporada y, si es así, cuándo y dónde", señaló Balájnichev.
Balájnichev no quiso especular sobre la posibilidad de que la zarina de la pértiga compita en el Campeonato de Europa de Barcelona, que se disputará del 27 de julio al 1 de agosto. "Creo que ahora la respuesta a esa pregunta no la sabe ni siquiera Lena", dijo.
El entrenador de la pertiguista, el búlgaro Vitaly Petrov, aseguró en abril que su pupila podría competir en Barcelona con el fin de ganar confianza de cara al próximo invierno. Isinbayeva, de 27 años, anunció a principios de abril que hará "una pausa" en su carrera deportiva "de duración indeterminada".
Polémicas
Echando la vista atrás, Petrov reconoce que la rusa "debería haberse tomado una pausa antes, después de los Juegos Olímpicos de Pekín", en los que se colgó su segundo oro olímpico. El ruso Yevgueni Trofímov, ex entrenador de Isinbayeva, ha culpado a Petrov de los malos resultados de la rusa.
"El entrenador debe mandar. Cuando el entrenador empieza a escuchar los deseos de la deportista porque ella es legendaria, es una estrella, entonces ocurre lo que estamos viendo", señaló Trofímov, con quien la pertiguista rompió a finales de 2005.
Trofímov considera que a Isinbayeva se la ha subido la fama a la cabeza y se ha equivocado a la hora de "valorar su capacidad", por lo que necesita que el entrenador "le ponga los pies en la tierra".
La rusa no logró ningún salto válido en los Mundiales al aire libre disputados en 2009 en Berlín y quedó en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo pasado

No hay comentarios: