jueves, 24 de febrero de 2011

CHAT EN "MARCA" CON MANUEL OLMEDO


24 de febrero de 2011 | 11:00
Hola, Manolo. ¿Cómo ves tú lo del tema del dopaje? ¿Crees que Marta es inocente? Ánimo, crack, a por todas!!


Enviada por RK8
(23/02/2011 20:03) Yo creo que el tema está haciendo mucho daño al atletismo español, porque sólo se habla del doping y no de resultados. Sí es inocente o no no soy yo quien debe decidirlo.


Buenas Manolo soy atleta cómo tú estuviste aquí en Jaén hace poco y me gustaría saber tu opinión personal de la san antón y de la Milla que tan bien se te dio un abrazo grack y mucha suerte en el Europeo.

Enviada por jose-amunt
(23/02/2011 20:51) Respecto a la San Antón es una de las carreras más bonitas que he corrido, el hecho de que sea por la noche es algo que la hace original. Es cierto que es un poco larga pero es un buen recuerdo. De la Milla también tengo muy buen recuerdo. Este año, de las dos veces que he estado en Jaén sólo tengo buenos recuerdos.

Buenas Manolo, en primer lugar enhorabuena por tu reciente titulo nacional. Ya que vienes del 800, ¿que te ha parecido la inclusion en el equipo nacional de David Bustos cuando quizás se lo merecia mucho mas Juanjo Troya por la marca que hizo en Sevilla (1.47.98)? Fue en una carrera donde tu hiciste un marcon tambien (1.46.07), ¿piensas que estas muy rapido para rematar en el 1500 en los ultimos metros y poder aspirar a todo en el europeo?

Enviada por daniatleta
(23/02/2011 21:08) Primero muchas gracias. En los últimos años no hay un criterio fijo para ser seleccionado, en este caso creoq eu el que se lo ha ganado es David Palacios, Troya también tiene muy buena marca y ha ganado a Bustos, pero no hago yo la selección.

Hola, quería preguntarte esencialmente; ¿ Cúal es la clave del exito deportivo para ti? ¿ Cuales son las pautas inalterables para una persona que quiere prepararse, o mejor dicho que enfrenta competiciones tan duras como la suya?.Gracias y animo.

Enviada por dirkunitas
(23/02/2011 21:39) Lo primero para un deportista es el entrenamiento. Otar cosa muy importante es estar preparado mentalmente. Un deportista tiene que creerselo y no tener dudas cuando se pone en la línea de salida.

Que prefieres manolo correr en pista cubierta o al aire libre? Un saludo crack.

Enviada por barcelona14
(23/02/2011 22:04) Sin duda al aire libre, la pista cubierta es muy corta, el entrenamiento no es el mismo, no tienes las mismas sensaciones y es más dificil adelantar.

Hola Manolo. ¿que sensaciones tienes de cara al europeo?crees que vas a llegar en un momento optimo de forma,o este año lo encaminas mas de cara al mundial en verano?gracias y suerte campeón!

Enviada por clubatletismeolesa
(23/02/2011 22:10) Creo que llego en un buen momento, ahora me encuentro muy rápido y eso es algo que hace un mes parecía imposuible. Vivo en Soria donde hace mucho frío y es dificil hacer ritmos rápidos. Creo que podré aguntar bien ritmos altos.

buenas noches, ¿que posibilidades de medalla tenemos para este europeo?, gracias por todo.

Enviada por rgarhoy
(23/02/2011 22:34) Posibilidades hay muchas, en el 800 se pueden sacar dos medallas, en 1500 se pueden sacar dos o incluso tres. En total creo que podríamos rondar las 6 o 7 medallas perfectamente.

Muy buenas Manolo. Visto desde fuera -con todo el desconocimiento de un atleta popular y seguidor del atletismo profesional- parece que podrías sacar aun mayor provecho corriendo en posiciones delanteras durante la carrera. Evidentemente tú y tu entrenador lo sabréis mejor que nadie, pero me gustaría saber por qué sueles ir en posiciones medias y esperar hasta el final para exprimir tu enorme velocidad punta. Tal vez corriendo en la parte delantera toda la prueba unido a tu final demoledor te hiciera asegurarte la victoria. Un saludo campeón, es un placer verte correr. Tu victoria en el nacional fue fantástica, parecía que no había espacio y al final conseguiste quedar primero. Y en el Europeo parecía imposible que llegaras a medalla y tras tu final magnífico conseguiste una valiosísima medalla en tu debut en un campeonato importante en la distancia. Enhorabuena crack.

Enviada por Atybun
(23/02/2011 23:02) Creo que tienes razon. He corrido muy pocos 1500 y todavía me falta esa seguridad para encontrarme en cabeza cómodo. El paso del tiempo me irá dando esa seguridad que se necesita para ir en cabeza. En este verano intentaré correr un poquito más arriba.

Buenas Manolo, lo primero desearte mucha suerte para el Europeo de París, seguro que lo haces muy bien. Yo como también soy atleta, aunque eso si, dentro del mundillo popular, quería saber, ¿ como es un dia normal de entrenamiento tuyo ? Y lo segundo, ¿ esperas ganar el título en el Europeo de París ? Gracias, 1 saludo muy fuerte.

Enviada por oroas
(23/02/2011 23:06) Un día normal me levanto a las 9, desayuno, me pongo a hacer tareas da casa y a als 11 u 11:30 me voy a entrenar con el grupo de entranamiento hasta las 13:30. El entrenamiento de por la mañana suelen ser una sesion larga de kilometros, luego estiras, fisio, abdominales. Luego voy a casa hago la comido, suelo dormir una horita de siesta y a las 6 volver a entrenar otra vez, entrenamiento de series en gimnasio hasta las 8 y media. Luego voy para casa, ceno un rato viendo la tele y a dormir. El objetivo es el título en París. Va a ser complicado, pero como he dicho antes hay que creerselo.

Buenas Manolo. Desde niño te llamaban el Morceli sevillano, ahora por fin estás asentado en los 1500, la prueba del argelino, ¿qué marca crees que estarías capacitado para llegar a hacer este verano si todo discurre sin contratiempos, en una carrera perfecta?

Enviada por F-One
(23/02/2011 23:33) Creo sobre 3.32 según como vamos entrenando es un ritmo al que sí que podría llegar.
¿Te han ofrecido alguna vez sustancias dopantes?

Enviada por ispi99
(23/02/2011 23:35) No, en la vida.


Hola Manolo,que parte o importancia en tus triunfos y logros en tu vida crees que influlle tu familia y amigos de la infancia,a parte claro esta de tu esfuerzo y entrenamiento diario.

Enviada por gargol
(23/02/2011 23:49) Ahora mismo mucho, cuando uno se va fuera de casa, la familia la echa de menos como a los amigos. Uno se da cuenta que está fuera de casa y deja atrás cosas y por eso de esfuerzas más, porque si no no tiene sentido estar fuera.

Cuando vas a disputar algo tan importante como el europeo en libre o cubierto,o los mundiales de atletismo,en el momento de la carrera te sientes solo o notas el apoyo de tu gente detras tuyo?

Enviada por gargol
(23/02/2011 23:52) Siempre he notado el apoyo de mi gente. Soy una persona muy familiar. Antes de correr siemrpe me mandan mensajes, vienen a verme... no ha habido día en el que me haya sentido solo en la pista.

buenas paisano y enhorabuena campeón, crees que esta es tu distancia?,donde te ves en el europeo?,te veo más maduro en la pista,es así?,animo para el europeo y sigue así,nos hace disfrutar cuando te vemos compitiendo de verdad

Enviada por javivichampi
(23/02/2011 23:52) Creo que sí que es mi distancia. No la he competido antes porque no estaba capacitado ni tenía el fondo. Ahora he entrenado mucho y como Campeón de España y bronce en los Europeos tengo que decir que esta es mi distancia.

Hola Manolo,ase unas semanas lei que el atletismo o cualquier deporte no es un trabajo sino una aficion que te da dinero,crees tu que eres un afortunado que una aficion le de dinero o crees mas que es un trabajo al cual dedicas 24 horas al dia los 365 dias al año¿?mucha suerteeeeeeeeeeeee campeonnnnnnnnnn

Enviada por gargol
(23/02/2011 23:55) Es un poco de todo. Cuando uno empieza esto es una afición y te tiene que gustar. Con el tiempo se va convirtiendo en un trabajo, pero uno nunca piensa en el dinero. Eso es una mayor presión y un lastre.

Hola manolo,la pregunta mas importante del dia es que si sabes ya la gran mariscada que te va a tocar pagar a tus amigos de sevilla como ganes el europeo de paris......asi que a ganar eh que queremos el acido urico por las nubes jajaja suerteeeeeeeeeeeeeee campeon

Enviada por gargol
(23/02/2011 23:58) Sí, yo la pago encantado. A vosotros cualquier cosa jaja

Hola Manolo, suerte para el Europeo y enhorabuena por tu progresión. Qué ha sido de tu polémica con Amat Carceller? Se arregló entre vosotros o ahí quedó? Un saludo desde Graná

Enviada por JARDEL10
(24/02/2011 04:44) La polémica no llegó ni a las 24 horas, porque tnato él como yo nos reconciliamos al dia siguiente en la televisión. Hay que entender que venía de la carrera más imoprtante de mi vida, pero fue un malentendido. Ahora tenemos una muy buena relación. Ha sido un placer estar con todos vosotros. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: