miércoles, 29 de febrero de 2012

RTVE estudia el cierre del canal temático Teledeporte


EP

El recorte de más de 200 millones en el presupuesto de RTVE ha puesto en peligro la supervivencia de algunos de sus canales temáticos como Clan y Teledeporte que podrían desaparecer, y programas míticos como ‘Saber y ganar’ o los documentales de La 2.
El presidente del Consejo de RTVE, José Manuel Silva, ha presentado en el Congreso un informe con datos demoledores sobre las consecuencias para la audiencia y la actual oferta de canales de RTVE que podría tener el recorte de 204 millones de euros en el presupuesto de la corporación.
Dicho informe contempla la posible desaparición del canal infantil Clan, el deportivo Teledeporte y una pérdida de en torno a diez puntos de audiencia para el conjunto del Grupo RTVE, del 21% actual a una horquilla del 11-13%.
El Consejo calcula que la audiencia de La 1 podría caer por debajo de dos dígitos y quedar relegada a la tercera o cuarta posición del ranking de operadores nacionales. Además, teme que los informativos deLa Primera pierdan su liderazgo y la calidad de la parrilla de esta cadena quedaría en entredicho, según informa Servimedia.
Teledeporte, si no cierra, avisó Silva, tendría que desprenderse de la mayor parte de sus derechos de deportes minoritarios, y perdería medio punto de audiencia, mientras el canal todo noticias 24 horas se convertiría en un rodillo informativo sin tertulias.

No hay comentarios: