jueves, 26 de marzo de 2015

LA IAAF RECURRE SEIS SANCIONES DE ATLETAS RUSOS ANTE EL TAS

ÁNGEL CRUZ
AS.com

La Federación Internacional (IAAF) reclamará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), las decisiones de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) concernientes a seis atletas sancionados.
En un comunicado publicado este jueves, la IAAF anuncia que "ha apelado las decisiones de la RUSADA en los casos de Valeriy Borchin, Olga Kaniskina, Sergey Bakulin, Sergey Kirdyapkin, Vladimir Kanaykin y Yuliya Zaripova", todos ellos marchadores de superélite mundial, coleccionistas de medallas olímpicas y mundialistas.
"Si la IAAF está de acuerdo con la RUSADA en considerar que hay, en cada uno de los casos, prueba suficiente de de infracción a las reglas antidopaje con circurstancias agravantes que justifican una sanción superior a dos años, por el contrario, la IAAF está en desacuerdo respecto a la anulación selectiva de los resultados aplicados por la RUSADA", dice el comunicado.
En esencia se trata de que la IAAF pretende que se anulen algunos de los resultados precedentes al momento de la sanción, con carácter retroactivo. Todos ellos han sido castigados en el cuadro del Programa de Pasaporte Biológico lanzado por la IAAF en 2009.
Hay otro caso, el de Tatyana Chernova, que aún está en estudio. La heptatleta fue cazada tras el reanálisis de su muestra urinaria en los Mundiales de Berlín 2009 y conservada por la IAAF.

No hay comentarios: