miércoles, 4 de abril de 2018

ARRANCAN LAS OBRAS DEL NUEVO VALLEHERMOSO


JUANMA BELLÓN
AS.com

Este martes 3 de abril han arrancado las obras para la construcción del estadio de atletismo de Vallehermoso, que pasará a llamarse Estadio de Madrid. La obra ha sido adjudicada a la empresa BECSA y el presupuesto de adjudicación es 13.307.022,90 euros y está previsto que el plazo de ejecución sea de 10 meses, para que dentro de un año exacto se pueda entrenar y competir allí. “Esperemos que esté para abril de 2019, para que se pueda realizar en él la temporada completa de aire libre”, contó As Javier Odriozola, director de deportes del Ayuntamiento de Madrid.
 “Tendrá un diseño muy bonito, moderno y especial, que unirá la funcionalidad de una pista de atletismo a una estética que espero que quede muy bien. Y habrá una ubicación muy especial de la zona de calentamiento. No lo quiero desvelar”, sigue Odriozola, que ve "con lástima" que Madrid “sea la única capital europea sin estadio de atletismo”. El nuevo estadio, con una parte cubierta, tendrá capacidad para 10.000 espectadores, todos sentados, y una cuerda de 400 y ocho calles. La recta será de 110 metros, con nueve calles y habrá una calle 10 de césped artificial para que los atletas puedan realizar allí entrenamientos, aunque su principal finalidad será la competición.
 “Servirá para organizar Copas de Europa de Naciones, Europeos júnior, buenas reuniones y todos los Campeonatos de España que la Federación quiera darnos”, continúa Odriozola sobre una instalación icónica, antes con seis calles, que cerró en 2007 y 12 años después volverá a estar en activo con una cara moderna, remodelada y “esperemos que sorprendente”. Y además… en el centro de Madrid.

No hay comentarios: