domingo, 21 de abril de 2019

4 AÑOS DE SANCIÓN PARA EL TRICAMPEÓN DEL MUNDO ASBEL KIPROP


AS.com

Asbel Kiprop, tres veces campeón del mundo y oro en Pekín en la distancia de 1.500 metros, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje, tal y como recoge BBC. El keniata dio positivo por EPO en una prueba que data de noviembre de 2017.
Las primeras reacciones de Kiprop no se han hecho esperar. El atleta de 29 años ha asegurado que su muestra del control antidopaje ha podido ser manipulada. Esta postura contrasta con la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), que afirmó lo siguiente en un comunicado: "El organismo es consciente de que esta sentencia interrumpirá e incluso puede terminar la carrera deportiva del atleta y ensombrecer su impresionante récord competitivo", dando así veracidad a los resultados del control.
Hasta la fecha, el historial médico de Kiprop había sido intachable. El keniata siempre habría demostrado absoluto rechazo hacia el dopaje, ya que en Pekín 2008 se perdió la oportunidad de recoger el oro olímpico desde lo más alto del podio ya que el ganador inicial, Rashid Razmi, acabó dando positivo tras su victoria. Paradójicamente, ahora el dopaje ensombrece el legado de Kiprop...

No hay comentarios: