miércoles, 11 de diciembre de 2019

FERNANDO CARRO, MEJOR ATLETA DEL AÑO

JUANMA BELLÓN
AS.com

Fernando Carro se levantó este martes 10 de diciembre por la mañana temprano. Sobre las 9:30 ya hizo unas llamadas de teléfono. Estaba nervioso. Era un día especial, recibiría el premio José Luis Alonso a atleta del año en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid. Eso sería a las 21:30. Antes hizo muchas más cosas… Con las piernas todavía tocadas del Europeo de cross, fue al INEF a hacer series. Esta vez tocaba 15x300, con el grupo femenino de Arturo Martín… Carro ponía el ritmo a Clara, Elena, Agueda, Anapatri, Bea… 13:45. Fin del entrenamiento y ducha.
A las 15:00 tenía preparado un reportaje. Pero iba justo de tiempo, fue al Restaurante Los Austrias, tomó un pincho de tortilla y se compró un bocadillo de lomo con queso. Le pidió un favor a Adri Ben. Fotos (clavos incluidos). Un buen rato. Charló con Mariajo Pérez y Solange Pereira y a las 16:30 se subió con su fisio José Antonio Bodoque a comerse el lomo y el queso (“Dieta de deportista, pero todavía está caliente”, bromeaba). Cogió su FIAT azul, que posiblemente cambiará por un Peugeot, y a la radio. Entrevista a las 18:00.
Después se trataba de decidir outfit para la gala. Era un día importante. ¿Chaqueta, chinos…? Al final una chaqueta y vaqueros semirotos. Tras la decisión cogió el coche y se fue a la calle Serrano. Allí le esperaba Rafa Pajarón, el presidente de los Amigos de los Martes, y la hija del histórico José Luis Alonso. Otras veces entregó el premio a Casado, a Ruth Beitia, a Manolo Martínez, a Natalia Rodríguez, el último a la marchadora María Pérez. Esta vez se lo dio a Fernando Carro, que lo celebraba feliz con la gente de Moratalaz, Jesé Ramos, Arturo Martín, Jesús del Pueyo… y Arturo Casado, su ídolo, premiado en 2010 por su oro europeo, y que le dijo a Carro: “¡Ves! Es tu momento”.
El madrileño, de 27 años, consiguió este 2019 el récord de España de 3.000 metros obstáculos (8:05.69 y se lo arrebató a Berlanas). Se hizo un fijo en la Diamond League (octavo en la final), fue undécimo en los Mundiales de Doha y ganó el Europeo por selecciones. Le votaron entre 104 personas (directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, clubes, veteranos, jueces) y ganó a Orlando Ortega y Cienfuegos.
 “Este premio supone algo grande para mí, cerca de mi gente querida y ser reconocido por tantos sabios del deporte. En 2018 gané la medalla de plata en Berlín y este año el récord nacional (8:05.69). Sobre todo me he asentado en unas marcas de nivel mundial. Estoy ahí por si alguna vez surge la oportunidad de hacer algo grande”, decía Carro mientras brindaba en un día que tuvo todo. Series, reportajes, bocadillo de lomo y cena de gala. Así fue el día del atleta del año.

No hay comentarios: