viernes, 4 de octubre de 2024

SE ACLARAN LOS MOTIVOS DE LA MUERTE DE LA JOVEN ATLETA SHELBY DANIELE

Marca.com

Shelby Daniele, una estrella del atletismo universitario en Estados Unidos que batió récords como velocista de California Polytechnic State University, murió hace tres días con tan solo 23 años. Y es en estos momentos cuando se han conocido las causas de este temprano fallecimiento.

La joven atleta acababa de terminar de forma sobresaliente su carrera en agricultura, cuando unos meses más tarde fue encontrada muerta. Una noticia que dio la vuelta al mundo por tratarse de una promesa del atletismo que destacaba en prueba de 200 (23.57), 100 (11.58) y 60 metros lisos (7.62).

Tras las pertinentes periciales del forense y tal y como informaron por primera vez los medios estadounidenses, Daniele murió de un aneurisma cerebral. Un agrandamiento de un vaso sanguíneo en el cerebro que si se rompe se produce una hemorragia cerebral que a menudo pone en peligro la vida. Como le ocurrió de forma fatídica a la joven atleta.

Una versión que también confirman personas de su entorno como Brian Brandenburg, el padre de una de sus compañeras de atletismo de la Universidad Estatal Politécnica de California. Brian escribía este mensaje en Facebook: “Esta noche se me ha roto la alegría. La joven que impulsó la decisión de Eva (su hija) de dirigir el atletismo en Cal Poly, Shelby Daniele, falleció anoche de un aneurisma cerebral..."

Un mensaje escrito desde la tristeza de la pérdida de una jóven de tan solo 23 años que le hacía mandar un último mensaje en la publicación de Facebook: “Completamente desgarrador. Abraza a tus hijos siempre que puedas y diles que los quieres todos los días. Por favor, reza por Shelby y su familia”.

Daniele era una persona muy querida por todos. Fue la capitana del equipo de Cal Poly y seis veces seleccionada para el All-Big West. Una atléta que ya tenía el récord de la escuela en los 200 metros lisos en pista cubierta. De hecho, la última carrera fue el 23 de mayo en los preliminares de la NCAA West en Arkansas donde corrió con un tiempo de 23,65 segundos en los 200 metros.

Unos motivos por los que su despedida fue multitudinaria. Amigos y familiares se reunieron en el Veteran's Memorial Stadium de Buchanan High School para recordar a Daniele y darle el último adiós, como ha informado el periódico The Fresno Bee. Una despedida con un mensaje final en su obituario: «Estaba muy dedicada a todos los que conocía y a todo lo que hacía. Todos los que tuvieron el placer de conocer a Shelby sólo tenían cosas buenas que decir de ella, era realmente la luz en la vida de todos. Era una luz tan ardiente, valiente, hermosa, inteligente y fuerte que la echaremos mucho de menos».

No hay comentarios: