jueves, 4 de junio de 2009

Gay se perderá clásica Prefontaine, volverá a finales de junio


Por Gene Cherry

El campeón del mundo en los 100 metros Tyson Gay decidió no competir en la carrera clásica Prefontaine del domingo y probablemente regrese a la pista a finales de junio, dijo el jueves su agente.
El estadounidense planeaba correr su primera competencia de 100 metros esta temporada en Eugene, después de cronometrar el pasado fin de semana 19,58 segundos en los 200 metros del Gran Premio de Nueva York, el tercer tiempo más rápido de la historia.
"Fue probablemente poco realista pensar que Gay podría recuperarse con rapidez (...) Pero no tiene ninguna lesión", dijo a Reuters Mark Wetmore, agente del deportista.
Wetmore sostuvo que probablemente Gay no competirá nuevamente hasta el 25 de junio, cuando comiencen los campeonatos nacionales de Estados Unidos, en Eugene.
"Pero eso depende de Tyson y de su entrenador", aclaró.
Los campeonatos de Estados Unidos sirven como prueba para el mundial de Berlín, que se realizará en agosto.
Como Gay defenderá el campeonato mundial en los 100 y 200 metros, sólo tendrá que competir en las pruebas de clasificaciones con el equipo estadounidense.
El jamaiquino Usain Bolt, récord del mundo en 100 y 200 metros, ya piensa en la carrera de 200 metros con Gay en el Mundial.
"Definitivamente quiero enfrentarme antes a Tyson (Gay), para ver dónde estoy y lo que tengo que hacer si me derrota", dijo Bolt a Reuters en Jamaica.
"El se recuperó de algunas lesiones, se tomó su tiempo, trabajó para regresar a las pistas y ahora está demostrando que es uno de los mejores atletas del mundo", dijo Bolt.
Cualquier carrera antes de Berlín entre ambos atletas probablemente tendría lugar en julio, en Europa.
Bolt se prepara para competir en Lausana, París y Londres durante esa fecha.
Wetmore dijo que quería definir con Gay antes de la próxima semana el programa del velocista en las competencias europeas.

No hay comentarios: