jueves, 28 de enero de 2010

LAGAT AL ASALTO DE SU 8º TRIUNFO EN LOS MILLROSE GAMES


EFE

El estadounidense Bernard Lagat se presenta como una de las grandes estrellas de la primera gran reunión en pista cubierta del año, los míticos Millrose Games de Nueva York, en los que busca convertirse en el 'señor del Madison' con su octavo triunfo en la conocida "Wanamaker Mile" y superar así al irlandés Eammon Coghlan.
El atleta de origen keniano igualó el pasado año a siete victorias con el irlandés y en la edición 103 de esta reunión quiere hacer historia en el Madison Square Garden.
Lagat, que posee la tercera mejor marca de la milla en pista cubierta de la historia (3:49.89, en Fayetteville, Arkansas, en 2005), posee además el récord de la prueba desde 2005 con un crono de 3:52.87.
En esta oportunidad tendrá a su lado a un duro rival, el campeón olímpico en Pekín de los 1.500 metros, el keniano Asbel Kiprop, quince años más joven que el norteamericano de adopción.
No estará, en cambio, por problemas con el visado, el etíope Deresse Mekkonen, subcampeón mundial al aire libre y campeón mundial bajo techo.
Las carreras de velocidad auguran también fuertes emociones. En los 60 lisos, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica de 200 y multimedallista mundial, regresa al Madison por primera vez desde que venció en 2006.
Las estadounidenses Muna Lee, Marshevet Hooker y Bianca Knight tratarán de darle la réplica a la caribeña.
Bershawn 'Batman' Jackson, campeón mundial de 400 metros vallas, quiere demostrar que está en su salsa en la Gran Manzana, al estilo 'Gotham' en la prueba de 600 yardas, que ya ganó en 2007 y 2008, donde tiene como rival más ilustre al trinitense Renny Quow.
En los 60 vallas, el estadounidense Terrence Trammell tiene el cartel de favorito y defenderá su 'título' ante sus compatriotas Trey Hardee y Aries Merritt, y el sorprendente campeón mundial de 110 metros, Ryan Brathwaite, de Barbados.
La carrera femenina será un duelo entre las atletas canadienses (Priscilla Lopes-Schliep y Perdita Felicien) y las estadounidenses encabezadas por Ginnie Powell.
Los grandes lanzadores de peso estadounidenses, Christian Cantwell, Adam Nelson y Reese Hoffa, dirimirán un nuevo duelo del más alto nivel que puede acabar con marcas por encima de los 22 metros.
Jen (Stuczinski) Suhr, subcampeona olímpica de pértiga y ausente en los Mundiales de Berlín, volverá a entrar en acción para defender la victoria obtenida el año pasado, y en categoría masculina Tim Mack y Derek Miles retan al francés Renaud Lavillenie, la nueva figura de la escuela gala e incluso del panorama mundial para relevar en el palmarés al australiano Steven Hooker, que en la edición precedente ganó con 6,01 metros.

No hay comentarios: