viernes, 2 de marzo de 2012

PAQUILLO FERNÁNDEZ: "NO ME HA CITADO NADIE"


Ramón Ubric / Guadix

Paquillo Fernández salió ayer al paso para desmentir tajantemente que haya sido citado como testigo y tuviera que declarar de nuevo en el proceso que se sigue en la Operación Grial. Según afirmó a Granada Hoy "a día de hoy no he recibido ninguna notificación oficial y esta mañana mismo he hablado con mi abogado en Granada y no me ha dicho nada". El marchador accitano agregó que "a lo mejor ellos [en referencia a la información publicada por el diario Las Provincias en su edición del martes y de las que este diario se hizo eco] saben más que yo, pero a mí aún no me ha llamado nadie, eso no quiere decir que en veinte días me llegue una carta y tenga que ir".
Según Las Provincias, el caso de la Operación Grial sigue en el juzgado de instrucción número 14 de Valencia, por lo que las diligencias para esclarecer los entresijos de una supuesta red de dopaje continúan. Todo se produce después de que los juzgados centrales de instrucción de Madrid rechazaran asumir la causa al entender que la red tenía ramificaciones en todo el territorio, tesis que desde el inicio ha sostenido la Fiscalía.
Paquillo Fernández, por otra parte, no participará este fin de semana en el Nacional de marcha, que tendrá lugar en Pontevedra, como consecuencia de estar lesionado. El marchador accitano ya tiene marca mínima para acudir a la prueba de los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque ahora tendrá que esperar para ver si puede participar, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tiene la llave sobre su futuro. Y es que, como publicó el domingo este diario, la Federaciones Internacional de Atletismo (IAAF) considera que la colaboración de Paquillo en la Operación Grial no había tenido el impacto deseado en la desarticulación de la trama de dopaje, por lo que ha recurrido ante el TAS la rebaja de la pena de dos a un año.
El abogado de Paquillo, José Rodríguez, ha presentado alegaciones durante esta semana y se espera que el lunes se produzca una respuesta del TAS. De no prosperar, el de Guadix podría ver truncada su participación el próximo verano en los Juegos de Londres.

No hay comentarios: