jueves, 21 de junio de 2012

MICHAEL PHELPS NO DESCARTA RÉCORD DE MEDALLAS EN LONDRES



Reuters

Michael Phelps ha dejado abierta la posibilidad de tratar de igualar, o incluso superar, su récord de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Phelps ganó ocho oros olímpicos, una marca sin precedentes, en las últimas Olimpiadas, Pekín 2008, tras ganar seis en Atenas cuatro años antes, pero todo el mundo se pregunta cuál será su reto en Londres.
Se preveía que el estadounidense de 26 años, que ya ha confirmado que se retirará de la natación después de Londres, redujera su programa olímpico tras admitir que tenía problemas de motivación.
Pero cuando el miércoles se anunció la lista del preolímpico de natación que se celebrará en Omaha, Nebraska, Phelps se había inscrito en siete pruebas individuales.
Sumadas a las tres de relevos que Phelps nadó en Atenas y Pekín, participaría en un total de 10 pruebas, lo que plantea la posibilidad de un final de carrera suculento para el deportista olímpico de mayor éxito de la historia.
No obstante, es poco probable que Phelps nade todas esas pruebas en Londres ya que los nadadores a menudo se inscriben en algunas pruebas extra para tener un plan alternativo en caso de fallar en alguno de sus objetivos.
Como se preveía, Phelps se inscribió en las cinco pruebas individuales que nadó en Atenas y Pekín: 200 metros estilo libre, 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 400 estilos - aunque con anterioridad había afirmado que no competiría en esta última, la más dura de su repertorio.
También participará en los 100 metros estilo libre, que necesita nadar para clasificarse para el relevos 4x100 estilo libre y los 200 espalda, que también nadó en el último preolímpico pero no en los Juegos.
Phelps afronta una dura competencia tanto en los Juegos Olímpicos como en el preolímpico por parte de Ryan Lochte, el nadador que impresionó en los campeonatos del mundo el año pasado en Shanghái.
Lochte se ha inscrito en 11 pruebas individuales, seis de ellas contra Phelps.

No hay comentarios: