jueves, 5 de julio de 2012

MICHAEL JOHNSON SIGUE APOSTANDO POR USAIN BOLT


REUTERS

El exatleta estadounidense Michael Johnson ha considerado al velocista jamaicano Usain Bolt como favorito para obtener tres medallas de oro en las pruebas de velocidad en los Juegos de Londres 2012.

El mítico atleta estadounidense, ganador de cinco medallas de oro olímpicas, apostó por Bolt como uno de los grandes protagonistas en las pruebas de atletismo a pesar de sus recientes derrotas ante su compatriota Yohan Blake en los 100 y 200 metros en los clasificatorios jamaicanos disputados la pasada semana.
Johnson, miembro de la Academia Laureus, explicó en una entrevista a la web de este organismo que Blake "aprovechó su oportunidad" al no estar Bolt "en su mejor momento" y precisó que éste tendrá que encontrarse "en su mejor momento" en Londres si quiere revalidar su oro olímpico.
No obstante, insistió en que Bolt "puede hacer lo que él quiera" ya que por su talento, puede ganar las tres medallas de oro, en referencia a los 100, 200 y 4x100.
"Si llega a la línea de salida sano y en su mejor forma, al igual que los demás, él es el mejor" por lo que ganará en sus competiciones, ya que Bolt es "así de bueno".
El mejor cuatrocentista de la historia aseguró que si Bolt mejorase su técnica podría rebajar sus marcas. En la actualidad el jamaicano tiene el récord del mundo de 100, 200 y 4x100 metros, éste último con el equipo de Jamaica.
"Él puede batir el récord del mundo de nuevo", insistió Johnson quien consideró que podría correr los 100 metros en menos de 9,5 (el récord está en 9,58) para lo que tendría que mejorar su técnica y ajustar su carrera.
Johnson explicó un análisis realizado en el Centro de Rendimiento que lleva su nombre en Dallas, donde se comparó la técnica de Bolt con la de otros velocistas como Tyson Gay y Asafa Powell.
Usain Bolt "no es un velocista muy limpio" desde el punto de vista biomecánico, precisó en alusión al citado estudio, lo que demuestra que podría correr más rápido pero "se necesitaría su compromiso para hacer una revisión completa de su técnica".
Sobre los rivales de Bolt en los 100 metros de Londres, Johnson señaló a su compatriota Blake, así como a los tres representantes estadounidenses Tyson Gay, Ryan Bailey y Justin Gatlin, el francés Christophe Lemaitre (reciente oro en los Europeos de Helsinki) y el atleta de Trinidad Richard Thompson.
"Esos serán los atletas que probablemente veremos en la final", pero "es raro hablar de que alguno de ellos le pueda parar" porque sólo le podrán ganar "si le pasa algo a él", aseguró Johnson.
Michael Johnson consideró que la sanción de dos años sin competir a los atletas que se dopan, "no es suficiente" ya que "podrían estar de vuelta en los siguientes Juegos Olímpicos", en especial, en deportes como el atletismo.
No obstante, no es partidario de una suspensión de por vida, porque "todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad" por lo que abogó una sanción de cuatro años en caso de dopaje.
Sobre la limpieza en los Juegos de Londres, el cuatrocentista estadounidense abogó porque los organismos antidopaje trabajen juntos como elemento de disuasión para los atletas.
En este sentido, reiteró la importancia de la "rigidez de los castigos" y de "estar vigilantes en la identificación de nuevas formas para engañar" por lo que consideró muy importante "estar por delante" del que hace trampa.
"Hay que entender que nunca se erradicará completamente las drogas que mejoran el rendimiento en este deporte ni a las personas que tratan de engañar" como tampoco, insistió Johnson, se podrá acabar "con la delincuencia en la sociedad" porque "siempre habrá gente que querrá hacer trampa".

No hay comentarios: