sábado, 7 de julio de 2012

¿QUÉ LE PASA A BOLT?

ELMUNDO.es

El hombre más rápido del planeta, el velocista indestructible, siempre varias zancadas por encima del resto, siempre tan relajado, ha perdido dos carreras en tres días -una de 100 m. y otra de 200 m., ambas ante su compañero de entrenamientos Yohan Blake en los 'trials' de Jamaica-. En su rostro una sonrisa forzada, un gesto crispado, como si no fuera él. Digiriendo estas dos inesperadas derrotas Usain Bolt viajó a Europa, ya dentro del último mes de preparación para los Juegos de Londres, pero el jueves anunció que, al contrario de lo previsto, no competiría en el doble hectómetro de la reunión de Mónaco, que probablemente no volverá a hacerlo hasta pisar el estadio olímpico de Stratford. ¿Que le ocurre a Bolt?

"Tras una cuidadosa valoración, he decidido dar de baja a Bolt en Mónaco para concederle tiempo suficiente para recibir tratamiento y entrenamiento para preparar los Juegos", declaró su técnico, que también entrena a Blake, Glen Mills. "Fue en los Campeonatos de Jamaica el pasado fin de semana donde se produjo este pequeño problema", añadió Mills sin especificar el tipo de lesión. Tras felicitar a Blake por su victoria en la carrera de 200 m. disputada en Kingston, Bolt se tendió de espaldas sobre el suelo y su preparador físico estiró y masajeó su gemelo derecho.
"Vi a Usain un poco pesado en los 'trials'", valora Tyson Gay, la primera amenaza estadounidense contra la hegemonía jamaicana en los 100 m. "Dio la impresión de correr forzado, nada que ver con su estilo. Esto no cambia la manera, en ningún caso, de afrontar los JJOO. Yohan me dio la impresión de encontrarse un paso por encima del resto, pero Usain dispone de un mes para recuperar la forma. Él es un hombre de grandes campeonatos".
El plusmarquista de los 400 m. lisos, Michael Johnson, coincide con Gay y cree que al final Bolt será puntual para su cita con el oro y, quién sabe, con otro récord del mundo alucinante. "Usain puede hacer lo que quiera, incluso correr por debajo de 9.5s", comenta en la página de la Academia Laureus. Si llega en buen estado de salud, ganará siempre".
Bolt, que no perdía una final de 200 m. desde septiembre de 2007, arrancará la competición olímpica los días 4 y 5 de agosto con las rondas de clasificación y la de los 100 metros. Menos de un mes para recuperar su magia, para correr en marcas imposibles para el resto, incluido Blake. ¿Desanimado? "Para nada. Nunca me preocupo hasta que mi entrenador se preocupa, y mi entrenador no está preocupado. Así que me encuentro bien", tranquiliza el protagonista.

No hay comentarios: