jueves, 15 de noviembre de 2012

EL MARATONIANO MEB KEFLEZIGHI RETA A USAIN BOLT

DIARIO OLÉ

El estadounidense Meb Keflezighi, medalla de plata en los 42k de Atenas 2004, desafió al jamaiquino Bolt a correr en cualquier prueba de media distancia. "¿Usain está interesado?", preguntó en su Twitter.
Como la partida de ajedrez entre el cráneo Kasparov y la máquina Deep Blue, los grandes desafíos son la materia prima del deporte. Usain Bolt superó récords de oro en los desafíos de velocidad. Pero ahora hay un hombre que lo quiere retar en otro ruedo. Se llama Meb Keflezighi, nació en Estados Unidos y logró la medalla de plata en los 42k de Atenas 2004.
"Estoy pensando en un desafío a @usainbolt en una carrera", escribió Meb en su cuenta de Twitter. "En la distancia que se determine. El dinero será para caridad. ¿Usain está interesado?", lo llamó a duelo público desde el ciberespacio.
Ahora bien, ¿cómo determinar la distancia en caso de que se concrete el desafío? Uno es el más rápido en la historia de los 100 y 200 metros. Y el otro es especialista en carreras de fondo -ganó los 42k de Nueva York en el 2009-.
Una carrera de 400 metros favorecía a Bolt. Según indican en la revista Runners World, Usain corrió a 45s3c esa distancia durante su adolescencia. Pero si el desafío se haría sobre un circuito de 1.500 metros, el favorecido sería Keflezighi. Uno de sus mejores registros fue de 3m42s29c.
El punto intermedio serían los 800 metros. ¿Se abren las apuestas? ¿Quién da más?

No hay comentarios: