viernes, 27 de noviembre de 2015

"LE HE PUESTO A MI CARRERA UN GRAN DIAMANTE"

PATRICIA CAZÓN 
AS.com

Abril. Residencia Blume, Madrid. 08:00: Ruth Beitia aparece en la sala donde se maquilla a las deportistas que participarán en el especial que el S Moda dedicará al deporte femenino español y Lorena Luaces, otra atleta, salta como un resorte para saludarla. “¡Ruth, cómo estás!”, exclama. Y Ruth responde, sin dudar: “Mejor que nunca”. Cada año mejor. Y eso que todos los 1 de enero se levanta con una pregunta en la cabeza: “¿Me aguantarán otro año más las piernas?”.
En 2014 ya fue nominada a los Premios AS tras proclamarse campeona de Europa en salto de altura. Ahora llama a 2015 “año espectacular”: “En él le puse un diamante a mi carrera...”.
Ilusión. Ganó la Diamond League, el torneo de la regularidad, y eso es algo que ningún atleta español hizo antes. Por eso vuelve a estar nominada a los Premios AS. Ganarlos sería la guinda que acompañaría a ese diamante: “Cuando miras la lista de nominados y ves tu nombre piensas: ‘¡Guau!’. Qué honor. Me encantaría ganar”. Además, dice, tiene una baza: la veteranía. “El resto son muy jóvenes. A mí no me quedan muchas más opciones...”.
El 1 de enero volverá a preguntarse si le aguantarán más las piernas. Pero esta vez sabe la respuesta. Sí. Porque estará en 2016, año de Juegos. “Mi última oportunidad para intentar mi sueño: ganar una medalla olímpica”. Tendrá 37 años. Pero eso no importa. Cada año, logra que sea mejor que el anterior. Ya se lo dijo a Lorena Luaces en abril, seis meses antes de volver a hacer historia.

No hay comentarios: