miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA IAAF DICTARÁ SENTENCIA EL DÍA 26: RUSIA PARECE CONDENADA

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Sebastian Coe ha concedido cinco días a la Federación Rusa para que se defienda de las gravísimas acusaciones del Informe de la AMA, capitaneado por el canadiense Dick Pound. El británico, organizador con gran éxito de los Juegos Olímpicos de 2012, quiere conocer la versión rusa de los acontecimientos, como no puede ser menos.
Sin embargo, ha movilizado al Consejo Directivo de la IAAF para que, si no hay una respuesta adecuada de los rusos (más que improbable, imposible) se proceda a votar su exclusión de las competiciones internacionales, entre las que estarían los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La votación decisiva se producirá el 26 de noviembre, en Montecarlo. Una reunión ya prevista, previa a la Gala Anual cancelada por Coe y sustituida por una comida con los premiados. Todo indica que el veredicto será contrario a Rusia. Sebastian Coe se estrena en el cargo con su primer gran escándalo y quiere dar imagen de firmeza, la misma que ha tenido a lo largo ce su vida en cuanto al dopaje, del que es absolutamente contrario.
José María Odriozola, presidente de la Española, aliado de Sebastian Coe y tesorero de la IAAF, emprendió viaje desde Frankfurth a Montecarlo, presumiblemente para estar presente en el núcleo duro de la trascendental votación que se va a producir. Odriozola no ha querido hacer declaraciones y se suma al comunicado oficial de la IAAF, emitido el lunes, en el que se plantea la susoensión del equipo ruso.

No hay comentarios: