martes, 11 de diciembre de 2018

HABRÁ UN DUELO USA VS. EUROPA ANTES DEL MUNDIAL DE DOHA


DPA

Por primera vez desde 1960 habrá un duelo de atletismo entre los equipos de Europa y Estados Unidos. La Asociación Europea de Atletismo confirmó hoy que la competición tendrá lugar el 9 y el 10 de septiembre de 2019 en la capital de Bielorrusia, Minsk. Unas tres semanas después se celebrará en Doha el Mundial de atletismo."Podemos estar orgullosos de que haya una competición así por primera vez desde 1960", señaló el jefe del atletismo europeo, Svein Arne Hansen.
El programa incluirá todas las pruebas de pista hasta los 3.000 metros, todos los saltos y lanzamientos, el relevo 4x100 y un relevo mixto. Las competiciones serán en el Estadio Dinamo de Minsk, que tiene una capacidad para 22.000 aficionados.
El Campeonato de Europa por Federaciones, en sus cuatro divisiones, servirá como clasificatorio para los atletas del Viejo Continente. España, integrada en la máxima categoría, competirá entre el 9 y 11 de agosto en Bydgoszcz (Polonia). No obstante, en el equipo europeo tendrá que haber al menos diez bielorrusos. Los ganadores de cada disciplina se embolsarán 7.000 euros cada uno.

No hay comentarios: