miércoles, 22 de mayo de 2019

NOAH LYLES BATE A CHRISTIAN COLEMAN EN LA FOTO FINISH


JUANMA BELLÓN
AS.com

El primer gran duelo de los 100 metros de 2019 se vivió en la Diamond League de Shanghai y fue electrizante. Lo ganó el estadounidense Noah Lyles (9.86), en la foto-finish, a Christian Coleman. Las dos nuevas balas de la velocidad norteamericana, de 21 y 23 años, tienen dos propuestas bien diferentes. Coleman, bajito y rocoso, es un mísil en la salida. Lyles, fino y estilizado, es más corredor de 200, y alcanza su punta de velocidad a partir del 50... Ambos corrobaron la teoría en el hectómetro de China.
Coleman, plusmarquista mundial de 60 (6.34), tomó ventaja y Lyles aprovechó su caída de la velocidad para imponerse en la línea de meta. Los dos acreditaron 9.86, que para Lyles es la mejor marca de su vida. Noah, de Gainesville (Florida), había registrado hasta ahora 9.88 en 100 y es más fuerte su marca en 200, con 19.65. Con 20 años, corría más rápido incluso que Bolt. Apunta a estrella, aunque no ha debutado en un gran campeonato. Los Mundiales de Doha (a finales de septiembre) serán su gran presentación. Allí debería estar Coleman, que ya fue segundo en Londres 2017 por delante de Usain (ganó Gatlin).
Incluso en carácter, los dos aspirantes son diferentes: Lyles es sonriente y extrovertido, Coleman, más serio.  "Le dije a mi entrenador en el calentamiento, "hoy es el día". Me sentía caliente, sé que puedo llegar desde atrás y ganar", dijo Lyles, que tendrá su próxima parada en Roma (6 junio), con un 200: "Será mi momento de hacer algo divertido". Coleman hará su próxima parada en Estocolmo (30 de mayo), también en 200: "Mi carrera con Noah estuvo muy apretada, llevaba nueve meses sin correr. Estoy entrenándome duro".

No hay comentarios: