domingo, 17 de mayo de 2009

EL CAMPEÓN OLÍMPICO ANGELO TAYLOR, ENFADADO POR LA IRREGULARIDAD DE LA PRUEBA DE 400 METROS VALLAS

Lagat, campeón mundial en los 1.500 y 5.000 metros, estableció un cronómetro de 3:36.38, una marca que sirve para redimirse en el medio fondo tras su actuación en los pasados Juegos de Pekín, donde una lesión le privó de poder luchar por las medallas al verse eliminado en semifinales.
Por su parte, el también dos veces campeón del mundo, pero de 400 metros, Jeremy Wariner se alzó con la victoria en la distancia con una superioridad incontestable al conseguir un tiempo de 44.66 segundos en lo que fue una salida fulgurante.
Wariner realizó unos primeros 60 metros perfectos. "Me he sentido genial al competir esta semana. Sólo quiero trabajar para volver a lo más alto cuanto antes. Ahora sólo tengo que centrarme un poco más en las llegadas", explicó el campeón mundial.
Además, su compatriota LaShawn Merritt, campeón olímpico en Pekín en los 400 metros, logró el triunfo en los 200 al imponerse con un tiempo de 20.07 segundos por delante de los norteamericanos Xavier Carter (20.71) y Kelly Willie (20.73).
En cuanto al resto de la competición en California destacó el polémico triunfo del atleta estadounidense Kerron Clement, quién se alzó ganador en los 400 metros vallas por delante del campeón olímpico Angelo Taylor.
Sin embargo, Clement, que estableció la mejor marca mundial de año (48.38) se vio favorecido por la colocación de la octava valla de la calle de su rival, la cual estaba más cerca de la séptima que la del resto de participantes.
Taylor, con 48.70, se mostró muy enfadado. "Podría haberme quedado en casa. Me siento muy mal. Esta carrera está claro que no cuenta", manifestó un enfadado Taylor. La tercera plaza de esta polémica prueba fue para el dominicano Félix 'Superman' Sánchez.

No hay comentarios: