viernes, 15 de mayo de 2009

PHELPS, SEGUNDO EN SERIES DE 200 METROS LIBRES, Y PRIMERO EN 100 MARIPOSA


El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho oros en los Juegos de Pekín 2008, regresó este viernes con derrota a la competición después de haber cumplido con tres meses de suspensión por una foto en la que se le vía con una pipa de fumar marihuana.
Phelps fue segundo en las series de 200 libre de la reunión denominada 'Charlotte Ultraswim' tras Darvis Tarwater, quien paró el crono en 1:50.11 El múltiple campeón olímpico acabó a 35 centésimas, con 1:50.46, cuando su récord del mundo es de 1:42.96
Su crono fue el tercero de las series.
Este viernes también nadó los 100 mariposa, en los que venció en un tiempo de 52.93,mientras que el sábado competirá en los 50 y 100 espalda, y el domingo los 100 libre.

Recuperar la forma
De regreso a las piscinas, tras un largo tiempo de descanso, Phelps trata de recuperar la forma que le llevó a conseguir ocho medallas de oro en la cita olímpica del pasado verano antes de que cualquier otra polémica pueda ensuciar su imagen.
El nadador, de 23 años, fue fotografiado fumando marihuana y aunque nunca dio positivo por ninguna droga, la Federación estadounidense le sancionó con tres meses de suspensión: "Cometí un error estúpido y es algo de lo que voy a aprender. Siempre tienes que estar en guardia".
Phelps en numerosas ocasiones ha pedido disculpas por su comportamiento, e incluso dejó caer que podría abandonar la natación. Pero tras un tiempo de reflexión ya está de nuevo centrado en su preparación para los Juegos de Londres, aunque la cita de hoy sólo será una prueba: "Sólo voy a saltar al agua y ver qué pasa. No sé cómo me va a ir. Hemos estado entrenando ocho semanas, perdí mucho peso y veremos dónde estamos ahora y qué tenemos que hacer", explicó.
Reconoce que desde entonces su actitud ha cambiado. "Adonde quiera que vaya, soy realmente consciente de todo lo que pasa a mi alrededor. Recientemente he comenzado a hacer eso más y más. Siempre estoy mirando quién está alrededor mío, veo quién está haciendo qué, sin importar quién sea, si lo conozco o no", argumentó.
"Estoy escudriñando constantemente el área y asegurándome de que estoy cómodo. Si no lo estoy, no me quedo ahí", añadió, respaldado por su entrenador Bob Bowman: "Creo que un escepticismo sano es bueno para él".
Los planes de su entrenador
El primer paso será la reunión de Charlotte en la que su objetivo es competir en cinco eventos -50, 100 y 200 estilos, 100 mariposa y 100 espalda. En su programa para Pekín sólo figuraban los 200 metros estilos y los 100 mariposa, pero se espera que los 100 espalda y los 100 libres formen parte de su lista para Londres.
Bowman no confirmó su programa propuesto, pero afirmó que ya fueron establecidos los certámenes y tiempos que espera que nade su pupilo en los Juegos de 2012. "Sólo quiero que nade hoy duro, sienta qué (nivel) físico tiene y vea cómo están sus brazadas", indicó.
"Hay una lista completa de objetivos para el 2012 y, como siempre, son privados. Ya se han establecido los tiempos para los Juegos. Tenemos que saber dónde estamos antes de saber qué puede traer el Mundial. Hay tiempo para llegar adonde quiere estar para Londres, pero es difícil saber qué puede hacer en Roma hasta que lo hayamos visto nadar un par de veces", añadió.

No hay comentarios: