lunes, 12 de octubre de 2009

Bottom, el maestro de Cavic



Excelsior

El entrenador Michael Bottom, miembro de la Universidad de Michigan, dijo durante su exposición en la VII Clínica Mundial de Natación, que espera que el duelo entre Michael Phelps y el serbio Milorad Cavic tenga más momentos de emoción en la especialidad de los 100 metros mariposa.
Bottom ha sido parte de la preparación de Cavic y en la Universidad de Michigan llegó a convivir con Phelps. Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, al lado de Cavic, pensó que su nadador había vencido a Michael, quien con esa medalla iba en camino a las ocho de oro.
“Fue difícil reconocer en los Juegos Olímpicos que Phelps había ganado cuando mi atleta era Cavic, fue una de las finales más cerradas de la historia, que tuvo que definirse por foto finish. Ahí se muestra que a Cavic le faltó un buen toque y que Phelps fue superior a él”, comentó Bottom.
Bottom estuvo con Cavic en el pasado Mundial de Roma, donde de nueva cuenta fue superado por Phelps en la final de los 100 metros mariposa.
“Tiene potencial, faltan muchos duelos entre Phelps y Cavic rumbo a Londres 2012, más allá de la polémica de los trajes de baño.”
Con la tutela de Bottom, Cavic ganó el oro en los 50 metros mariposa en el Mundial de Roma. En semifinales de los 100 metros mariposa impuso nueva marca mundial, que luego quedaría en poder de Phelps en la emocionante final que disputaron.

No hay comentarios: