viernes, 16 de octubre de 2009

Phelps disputará dos etapas europeas de Copa del Mundo en piscina corta


Terra

La temporada de natación comienza con las tradicionales pruebas de la Copa del Mundo en piscina corta, cuya primera etapa se disputa el viernes y el sábado en Durban, en Sudáfrica, antes de las de Estocolmo y Berlín, donde se espera la llegada del astro Michael Phelps.
Esas competiciones, tuteladas por la Federación Internacional, serán las últimas internacionales que se puedan disputar con bañadores integrales de poliuretano. A partir del 1 de enero, los trajes de baño ya no serán integrales y estarán confeccionados únicamente con tela.
Casi tres meses después del Mundial de Roma, Phelps optó por regresar a la competición en dos etapas que no se disputan ni en piscina grande ni en Estados Unidos.
El ocho veces campeón olímpico en Pekín-2008 acudirá sin presión al Viejo Continente, ya que la próxima gran cita tendrá lugar en julio de 2011, en el campeonato del mundo de Shanghai. A menos que decida participar en el Mundial-2010 en piscina corta, que se disputa en diciembre en Dubai.
En cambio, en Berlín será muy esperado su duelo con el alemán Paul Biedermann, el primer nadador en ganarle desde hace cuatro años: fue en Roma en los 200 metros libres.

- Etapas de la Copa del Mundo 2009:
16-17 de octubre: Durban (Sudáfrica)
6-7 de noviembre: Moscú
10-11 de noviembre: Estocolmo
14-15 de noviembre: Berlín
21-22 de noviembre: Singapur

No hay comentarios: