viernes, 22 de enero de 2010

La Federación retira la condición de fijo a Paquillo Fernández


Ángel Cruz As.com

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha eliminado a Paquillo Fernández de sus listas de fijos para la Copa del Mundo de marcha (mayo, en México) y el Campeonato de Europa (julio, en Barcelona). El marchador está involucrado en un caso de dopaje y según fuentes de la investigación se encontró EPO en el registro practicado en la Guardia Civil en su domicilio.
La RFEA, pese a ello, le incluyó en las listas de fijos para esas dos competiciones, que ahora ha eliminado. No sólo deja de serlo el marchador granadino, sino todos los demás atletas de esta especialidad. Es una forma de encubrir lo que es una exclusión dirigida al doble campeón continental de los 20 kilómetros.
Los nuevos criterios de selección ha sido adoptados tras la publicación en AS de la inclusión de Paquillo en los equipos. Ahora, para la Copa del Mundo se tendrán en cuenta los resultados de la temporada hasta el 12 de abril, y para El Europeo de Barcelona los resultados del año, con especial atención a los conseguidos por los españoles en la Copa del Mundo

No hay comentarios: