domingo, 17 de enero de 2010

MICHAEL PHELPS CONSIDERA 2010 "UN AÑO GRANDE"


AFP.

El nadador estadounidense Michael Phelps vislumbra un 2010, marcado por su ausencia en las competencia más importantes del mundo, como un "año grande" para su madurez con vistas a los Juegos Olímpicos en Londres-2012, donde buscará mejorar su palmarés de 14 medallas de oro olímpicas.
"Este es el gran año para prepararse con vistas a las dos próximas temporadas", dijo Phelps ante de comenzar su trayecto este sábado por el Gran Premio de Long Beach, una competencia en piscina de curso corto.
"Estas dos temporadas serán importantes para mí, porque quiero hacer un buen Mundial en 2011 y unos buenos Juegos Olímpicos en 2012", añadió el llamado Tiburón de Baltimore.
Su programa de 2010 incluye el Gran Premio de Missouri, a mediados de febrero, y de Charlotte, a mediados de mayo, dos competiciones de piscina larga. También se incluye el Abierto de París a finales de junio, antes de regresar a su país para un agosto cargado con el campeonato de Estados Unidos (3 al 7) y el Campeonato Pan Pacific (18-22), reservado a países allende el Océano Pacífico.
Estas dos últimas competencias servirán para seleccionar al equipo estadounidense al Campeonato Mundial en Shanghai en 2011 (julio 16-31), donde Phelps tiene cinco títulos que defender, dos de ellos individuales (100 y 200 metros mariposa).
Además de "objetivos personales" que tiene intención de cumplir, pero no revela, el nadador de Baltimore cree que la clave para 2010 será "saber si el saldo al final de este año implicará un cambio para el Mundial".
El mayor ganador de títulos en la historia olímpica llega a la competencia de Long Beach en gran forma, luego de un entrenamiento en la altura de Colorado, donde según dice su programa era sencillo: "comer, bañarse, dormir". "No hay distracciones y hay tiempo para entrenar, por lo que me permite encontrar fácilmente una rutina, un ritmo", dice.
Desde este sábado hasta el lunes, Phelps tendrá en línea en cinco eventos en Long Beach, en un formato de carrera prácticamente inexistente fuera de los Estados Unidos.
Para su entrenador Bob Bowman, la clave está en ver el progreso en California: "Michael ha hecho más que antes de sus competiciones a partir de noviembre y diciembre. Quiero verle dar otro paso aquí".
En noviembre, el hombre con 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos-2008 no ganó nada durante las etapas de la Copa Mundial de curso corto en Estocolmo y Berlín.
En diciembre fue vencido tres veces (100 y 200 metros estilo libre, 200m mariposa) en una reunión de curso corto en Manchester (Inglaterra) entre nadadores de Estados Unidos y Europa, con una sóla victoria individual (100 mariposa) y dos en relevos (4x100 y 4x100 metros medley).
El 2010 también marcará el retorno a los trajes de baño tradicionales tanto para hombres como mujeres, cumpliendo la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de prohibir los trajes de poliuretano de alta tecnología, que dejaron más de 250 récords del mundo en 2008 y 2009.
"Estoy emocionado", dijo. "Va a ser bueno. Va a ser mucho más difícil. Vas a tener que estar en mejor forma, eso es seguro".

No hay comentarios: