miércoles, 26 de mayo de 2010

Francisco Javier López: «Sacar la mínima para el Europeo me ha abierto otro mundo nuevo»


laopinióndemalaga.es

Tiene 20 años y dedica su vida al atletismo. El pasado fin de semana, Francisco Javier López, natural de Córdoba y atleta del Club Cueva de Nerja-UMA, se convirtió en el primer español en lograr la mínima para participar en la prueba de 110 metros vallas en el Europeo que tendrá lugar en Barcelona entre el 26 de julio y el 1 de agosto

«Sacar la mínima me ha abierto otro mundo nuevo. La verdad es que hay incertidumbre en mi futuro, no sé lo que seré capaz de hacer, pero no le temo a nada». Son las palabras de Javier, un atleta del Cueva de Nerja de 20 años que el sábado sorprendía a todos al lograr la mínima (13.79) para el Europeo en el Mitin de Salamanca y que ayer ya se entrenaba como un día más con su equipo.

¿Cómo se siente?
Sacar la mínima es algo que entraba en mis planes, aunque no pensaba lograrlo tan pronto. Estoy feliz y con ganas de hacer las cosas bien. Ahora lo que toca es volver al trabajo y seguir como siempre.

Será su primer Europeo.
En categoría absoluta, sí. Como júnior he competido en Campeonatos de Europa y Mundiales, pero a nivel absoluto el de Barcelona (del 26 de julio al 1 de agosto) será mi primer absoluto con la selección española.

¿Se ha marcado algún objetivo para antes del Europeo?
A mediados de julio tendrá lugar el Campeonato de España Absoluto en Avilés. Mi objetivo será sacar una medalla, algo que nunca he conseguido en un absoluto.

¿Y qué espera conseguir en la gran cita de Barcelona?
Llevo 11 años entrenando y sólo el haber sacado una plaza ya es una recompensa. No me planteo nada. Pasar de ronda ya va a ser difícil, aunque yo voy a darlo todo por lograrlo.

¿Lograr la clasificación le ha hecho modificar sus entrenamientos o sus planes?
La verdad es que no. Llevo entrenando desde los nueve años y en estos 11 años no he dejado de entrenarme. No sé lo que es un parón y tengo una rutina muy buena, así que seguiré igual. El plan es trabajar dos horas al día de lunes a viernes.

¿Qué le han dicho sus compañeros?
La gente está muy contenta. Me han felicitado y me han dado ánimos. Para mí es una satisfacción que la gente se alegre.

No hay comentarios: