miércoles, 5 de mayo de 2010

Odriozola adelanta que no optará a otra reelección




E. Ojeda

"Quien venga, que cuente con el equipo federativo"
José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, repasó el futuro inmediato de su deporte en los desayunos de Europa Press. Odriozola aseguró que el marchador Paquillo Fernández, sancionado dos años por tenencia de sustancias dopantes, "podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres si, cuando cumpla su sanción, se gana la plaza". Adelantó que su Federación podría instar a una rebaja de la sanción "en función de que colabore para desarticular una organización de dopaje", y apuntó que "no existe norma alguna que prohiba a un atleta sancionado por dos años competir en unos Juegos Olímpicos si ha cumplido su sanción".
También dejó entrever que no se presentará a la reelección. En 2012 cumplirá 24 años de presidente y apuntó: "Quien venga debería contar con el excelente equipo que se ha formado en la Federación".
Pasó de puntillas por el carnet del corredor popular "porque ahora los populares son menos populares y sí gente que se entrena a diario", y se centró en las nacionalizaciones: "Sólo naturalizamos a quienes ya están en España, se entrenan aquí, e incluso han nacido en nuestro país".
Adelantó que en España se celebrará el Centenario de la Federación Internacional (IAFF), y que también espera que "Madrid organice unos Juegos. A lo mejor, si no se presenta ningún país africano para el 2020, es el momento de volver a optar".

No hay comentarios: