jueves, 30 de septiembre de 2010

SERGIO SÁNCHEZ SUEÑA EN CORRER ESTE INVIERNO LOS MILLROSE GAMES



EFE

El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, tiene como "máximo sueño", según confirmó a Efe, debutar el próximo año en los Millrose Games que se disputan en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Es una de las ilusiones de mi carrera y todo un espectáculo que me gustaría disfrutar, porque es una de las citas donde verdaderamente se pone en valor al atletismo y a sus protagonistas", afirmó el plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros.
Precísamente en la última edición uno de los protagonistas fue el fondista keniano, nacionalizado estadounidense, Bernard Lagat, que le derrotara en la final del mundial de Doha (Qatar) y que podría convertirse en uno de sus posibles rivales en la carrera de la milla.
Pero antes de poder cumplir este "sueño", en el que ya trabaja su representante, Sánchez deberá realizar una temporada que le sirva de trampolín para acudir a una de las citas con premios económicos más que apetecibles.
El corredor gordonés, que debutó el pasado fin de semana en la temporada con un segundo puesto en el homenaje a Abel Antón en Soria, tiene previsto desplazarse a finales del mes de noviembre a Berkane (Marruecos), tierra natal del ex-campeón olímpico Hicham El Guerrouj, con el fin de realizar una concentración y seguir sus métodos de entrenamiento.
Entre sus objetivos para la presente campaña se encuentra el asalto al récord mundial de 3.000 metros que podría volver a realizar en Oviedo -donde logró la plusmarca continental-, aunque para ello deberá contar con el suficiente respaldo económico que permita afrontar la organización de una carrera "casi a la medida".
Sergio Sánchez utilizará su preparación invernal en el campo a través para buscar uno de sus mejores "picos" de forma a finales del mes de enero o comienzos de febrero, cuando acometería el asalto al registro mundial y podría iniciar su debut en Estados Unidos, con una prueba en Boston y los "añorados" Millrose Games. EFE 1010625

No hay comentarios: