jueves, 25 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE JOSE LUIS BLANCO



Ante las noticias aparecidas en el día de hoy en el diario SPORT, anunciando un positivo, y en el que se menciona mi nombre, me gustaría informar lo siguiente:
En primer lugar lamentar profundamente que se filtren estas noticias a un medio de comunicación, cuando, a día de hoy, aún no hay una resolución oficial al caso, y cuando a mí aún no se me ha informado de ningún tipo de sanción o resolución por parte de las autoridades deportivas correspondientes. Y lo que es incluso peor, que además este medio informativo aproveche descaradamente la noticia, para mezclarla con un tema político, insinuando mi posible pertenencia a tal o cual afiliación política, cuando también, a día de hoy, no me he comprometido con ninguna. Y esto ocurre a tres días de las Elecciones Catalanas, todo lo cual me resulta paradójico, sorprendente y lamentable.
Efectivamente, y no tengo porqué esconderlo, hace unos días se me ha abierto un expediente sancionador por parte de la Real Federación Española de Atletismo, por un presunto positivo del 18 de Julio en Avilés, con motivo del Cto. de España del 2010. La irregularidad de este presunto positivo se me comunicó ¡72 días después de dicho campeonato!
Me gustaría informar, que a lo largo de mi dilatada y larga vida deportiva jamás he cometido ninguna infracción, no he tomado ninguna sustancia prohibida por lo que no creo que me tenga que esconder o avergonzar de nada, ni de nadie. La cual además puedo refrendar en que he presentado un amplio dossier de alegaciones, donde puedo demostrar mi inocencia completa y absoluta. Desde el 14 de junio del 2010, hasta el 4de septiembre del 2010, he pasado 9 controles antidoping, en 4 países diferentes. Además, por si lo anterior fuera poco, en el Campeonato de Europa de Barcelona 2010, solicité voluntariamente en la final, control antidoping, a parte de otro control oficial que se me hizo en semifinales.
A fecha de hoy, no existe ninguna sanción en firme, estando a la espera de la decisión del Comité de Competición y Jurisdicción de la Real Federación Española de Atletismo. Cuando haya una resolución firme sobre mi caso, por parte de las autoridades deportivas competentes es cuando, convocaré una rueda de prensa para dar cualquier tipo de detalle o explicación, que en aquel momento se precise. Mientras tanto, debo ser respetuoso con dichas autoridades deportivas y esperar a su decisión. Hasta entonces, espero que se respete el derecho fundamental a la presunción de inocencia, que merece toda persona, y que la Constitución Española nos ampara.

No hay comentarios: