martes, 16 de noviembre de 2010

LA CANTERA, CLAVE DE UN EXITO PERENNE




I. Touat / Málaga Hoy

El Cueva del Nerja-UMA cumple todos los años el mismo ritual de mantenerse en la élite pese a que su presupuesto no deja de ser muy modesto en comparación al del resto de rivales en España. Lo confirma el ranking de clubes publicado la semana pasada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que coloca a la entidad malagueña como la octava mejor de España con 304 puntos. Estos puntos se logran a través de presencia en las finales de todos los Nacionales (al aire libre, cubiertos, en ruta y a campo a través) desde cadetes hasta absolutos. La cantera, en este sentido, es la clave del éxito nerjeño.
"Esta noticia es muy positiva, porque responde a la realidad de nuestro equipo, que es el trabajo que hacemos cada día desde la base contra equipos que poseen enormes presupuestos", es la valoración que hace Enrique López Cuenca, presidente del Nerja.
El Playas de Castellón repite por tercer año seguido como mejor club nacional tras lograr 959,5 puntos. La entidad azulgrana, con 720,83, y Puerto Alicante OHL, con 588, respectivamente, completan el podio. La tabla incluye más de 350 planteles.
Es esta clasificación, el equipo nerjeño es el único equipo andaluz entre los diez primeros. El siguiente hay que encontrarlo en la decimocuarta plaza, con menos de 150 puntos. También hay que recordar que el Nerja, junto con el Playas de Castellón, es el único club con representantes en todas las categorías, lo que da cuenta del peso de su cantera en este nuevo octavo puesto.
Según la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), el Nerja cuenta para esta temporada con unas 560 licencias, de las que 300 pertenecen a chavales que compiten de cadetes hacia abajo. El relevo, además, está asegurado, afirma López Cuenca. "Gente como Holly Woodward en vallas, María Isabel Pérez en velocidad o Iván Pajuelo en marcha vienen pegando muy fuerte. Están abriéndose paso", sentencia.

No hay comentarios: