viernes, 17 de diciembre de 2010

Mohamed Elbendir: "Odriozola me obligó a entrenar con Pascua en contra de mi voluntad"


Guillermo Velasco El Mundo.es| Valladolid

Sin comerlo ni beberlo el vallisoletano Mohamed Elbendir, una de las más firmes atletas promesas del fondo español y campeón de España promesa de 10.000 metros y de Campo a Través en 2010, se ha visto afectado y salpicado en cierto modo por culpa de la 'Operación Galgo'.
El prometedor fondista de la generación del 87, con la etiqueta de mejor atleta promesa en Castilla y León de 2010 y becado en la Blume por la Federación desde hace dos años, tiene de entrenador a Manuel Pascua, uno de los presuntos implicados de la 'Operación Galgo', a su pesar. "En julio la Federación Española me obligó a entrenar con Manuel Pascua en contra de mi voluntad. Yo estaba muy a gusto con mi antiguo entrenador (Antonio Serrano) y no quería cambiar, pero el presidente Odriozola decidió que entrenase con este señor y me tocó acatar su decisión porque yo dependo de ellos (al estar becado en la Residencia de Alto Rendimiento Blume de Madrid)".
Elbendir se mostraba afectado por todo lo ocurrido en los últimos días en relación a la 'Operación Galgo'. "Me encuentro un poco triste porque yo no me quería, de repente, ver involucrado... bueno, verme relacionado con una persona que está en un tema como este".
Elbendir, según confiesa, se "encuentra desamparado" tras quedarse sin entrenador al inhabilitarse a Manuel Pascua como implicado en la trama de dopaje descubierta la pasada semana. "Ahora me tengo que buscar entrenador porque, aunque estaba muy a gusto con mi anterior entrenador, el presidente, porque quiso, me cambió de entrenador, que ahora está inhabilitado para siempre", lamentaba.
Mohamed Elbendir reconocía que la Federación, la misma que le ordenó estar con Manuel Pascua, deshace su orden, mandato o 'consejo' inicial con todo lo que conlleva ahora que la temporada ya ha comenzado. "El pasado lunes José María Odriozola, antes de ofrecer la rueda de prensa nos convocó a los atletas que estábamos becados entrenando con Pascua (Reyes Estévez, Miguel Quesada, Antonio Jiménez Pentinel, Eugenio Barrios, Digna Luz Murillo...), para decirnos que estaba inhabilitado y que nos buscásemos otro entrenador. Y ahora mismo estamos desamparados", reconoció dolido.
El atleta perteneciente al Club Camargo Juan de Herrera quiso dejar claro que está 'limpio' y que en ningún momento el inhabilitado Pascua le indució a doparse. "Tengo que decir que en el poco tiempo que he estado con Manuel Pascua entrenando, se ha portado muy bien conmigo y para nada, jamás, hemos hablado de sustancias o de ofrecerme algo. Jamás".
Se da la circunstancia de que Elbendir no ha firmado el manifiesto de más de 100 atletas contra el dopaje. El vallisoletano se defiende. "Nadie me ha informado para firmar ese manifiesto contra el dopaje. Yo me enteré por la prensa, le pregunté a Juan Carlos Higuero que por qué no se me había informado y me dijo que sólo era para atletas absolutos internacionales. Mi voluntad, por supuesto, es posicionarme ahí y firmar ese manifiesto porque estoy a favor de que se persiga a todos los tramposos que existan para castigarles con todo el peso de la ley".
Elbendir también se posicionó sobre la delicada situación por la que pasa Marta Domínguez, implicada en la 'Operación Puerto'. "Ahora hay que esperar a que la justicia haga su trabajo y dictamine una sentencia. Mientras tanto es especular y decir cosas que pueden ser ciertas o no. A todos nos ha sorprendido negativamente este bombazo. Es un palo muy fuerte porque Marta Domínguez es nuestra atleta más representativa. Para todos nosotros, por sus señas de identidad y porque siempre ha sido una luchadora, es un ejemplo a seguir. Si se demuestra finalmente su culpabilidad se nos caería a todos un mito porque Marta Domínguez es un ejemplo para todos nosotros", repitió.

No hay comentarios: