viernes, 22 de febrero de 2013

MAGNUSSEN, SULLIVAN Y OTROS NADADORES AUSSIE ADMITEN HABER USADO SEDANTES EN LONDRES 2012

 
EFE

Los nadadores australianos del equipo de relevo de 4x100 estilo libre admitieron hoy haber utilizado sedantes durante una concentración realizada el año pasado en Manchester antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los nadadores implicados son James Magnussen, Eamon Sullivan, James Roberts, Matt Targett, Tommaso D'Orsogna y Cameron McEvoy, que deberán responder ante un panel de integridad recientemente creado por la Federación Australiana de Natación.
En una rueda de prensa en Sídney, el gerente general de la Asociación de Nadadores de Australia, Daniel Kowalski, leyó un comunicado en el que los seis deportistas admitían haber ingerido Stilnox y pedían disculpas.
Los seis deportistas se enfrentan a sanciones por parte del Comité Olímpico Australiano, que pueden incluir multas y la inhabilitación en futuras competiciones, según la agencia local AAP.
Los nadadores, a excepción de Roberts, utilizaron el sedante Stilnox en la concentración en Manchester poco antes de los Juegos Olímpicos, donde el equipo quedó en cuarto lugar.
El Comité Olímpico Australiano había prohibido el uso de Stilnox unas tres semanas antes de los Juegos de Londres, aunque este medicamento había sido recetado a Sullivan y Targett antes de esta medida.
El fármaco, que combate el insomnio y otros desórdenes, solía recetarse a los nadadores para combatir la falta de sueño antes de las grandes competiciones, aunque Magnussen, campeón mundial de 100 metros, y Sullivan insistieron en que este no afectó "para nada" su actuación en Londres.
Los nadadores hicieron la confesión después de que dos informes independientes denunciaran la "cultura tóxica" del equipo de natación al que acusaron de abusar del uso de medicamentos y alcohol antes de los Juegos.
En Londres, la natación australiana se quedó, por primera vez desde 1976, sin ninguna medalla de oro individual después de que lograra 6 en los Juegos de Pekín de 2004, y 7 en Atenas, en 2004.

No hay comentarios: