miércoles, 1 de mayo de 2013

PISCHANILKOVA, DIEZ AÑOS DE SUSPENSIÓN


EFE

La discóbola rusa Darya Pischálnikova, que fue subcampeona olímpica en Londres en 2012, ha sido sancionada con diez años de suspensión tras dar positivo, informan hoy agencias rusas.
"La situación es prácticamente criminal. No tenemos a donde apelar para cambiar la situación. Solo nos queda aceptarlo y tratar de aprender la lección", lamentó Valentín Balajníchev, presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, en una entrevista al diario ruso Sovetski Sport.
Según la decisión del Comité Antidopaje de la FAR, la descalificación de la deportista entra en vigor a partir del 2 de noviembre de 2012 hasta el 1 de noviembre de 2022.
"Todos los resultados de Pischálnikova obtenidos en el periodo entre el 20 de mayo y el 2 de noviembre de 2012 quedan anulados", reza un comunicado publicado en la página web del organismo.
La atleta dio positivo por la sustancia prohibida Oxandrolona en un control hecho en mayo pasado en la ciudad rusa de Maikop.
El primer análisis dio negativo, pero más tarde un estudio más minucioso con una tecnología de la Agencia Mundial Antidopaje reveló la presencia del fármaco prohibido.
En los Juegos Olímpicos de Londres Pischálnikova fue segunda detrás de la croata Sandra Perkovic.
De este modo, la medalla de plata pasaría a la china Li Yanfeng, mientras que el tercer lugar lo ocuparía la cubana Yarelys Barrios.

No hay comentarios: