viernes, 5 de marzo de 2010

Atletas polacos preparan Mundial en Granada bajo la supervisión de Paquillo


EFE

Un grupo de atletas de la selección polaca de atletismo se ha concentrado en Guadix (Granada) para preparar el Mundial de Marcha bajo la supervisión del español Paquillo Fernández, inhabilitado provisionalmente por la Federación Española tras reconocer que estuvo en posesión de sustancias dopantes.
A pesar de su implicación en la "Operación Grial" de lucha contra el dopaje, que le ha supuesto la suspensión provisional y ser apartado de la dirección del Centro Andaluz de Entrenamiento "Manuel Alcalde", Paquillo continúa con el trabajo que ha venido realizando desde que empezó a cosechar éxitos en el atletismo.
El marchador coordina y supervisa la concentración que el grupo de atletas de la selección polaca inició ayer en la localidad granadina, donde va a preparar la Copa del Mundo de Marcha que se celebrará en mayo en México.
Destaca en la expedición la presencia de Gregor Sudol, cuarto clasificado en la prueba de 50 kilómetros del Mundial de Berlín'09, y de Ilya Markov, uno de los mejores marchadores de la historia que en esta ocasión estrena su cargo como entrenador de la selección nacional polaca.
El grupo se puso en contacto con Paquillo para entrenar en Guadix a través del polaco Robert Korzeniowski, ex entrenador del español que sigue manteniendo una gran relación con el atleta.

No hay comentarios: