jueves, 2 de septiembre de 2010

Gatlin asegura que "pasó página" de su suspensión por dopaje


TERRA

El esprinter estadounidense Justin Gatlin aseguró este jueves en la prensa italiana, un día antes de su participación en la reunión de atletismo de Pádua, que "culpable o no, pasé página" tras su suspensión de cuatro años por dopaje que acaba de cumplir.
"No me olvido de nada, todo sigue ahí como un bloque de piedra. No quiero mirar atrás. Culpable o no, pasé página. Quiero correr rápido de nuevo y tener las mismas posibilidades que los demás", dijo el estadounidense al periódico italiano la Gazzetta dello Sport.
"Tengo que volver a empezar de cero y reconstruir mi forma física y mental. Mi camino es duro, corro donde me dejan correr", explicó el que fuera campeón olímpico de los 100 metros en 2004 y que sueña con disputar el Mundial de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Gatlin, de 28 años de edad, que dio positivo por anfetaminas en 2001, fue suspendido cuatro años en 2006 por la agencia antidopaje de EEUU (USADA) tras un control positivo de testosterona, tres meses después de haber igualado el récord del mundo de los 100 metros de la época (9.77) del jamaicano Asafa Powell.

No hay comentarios: