jueves, 2 de septiembre de 2010

TYSON GAY, EN EL RELEVO DE AMÉRICA EN LA CONTINENTAL CUP


Reuters

Una potente escuadra de 23 medallistas olímpicos y mundiales, entre ellos el estadounidense Tyson Gay, destaca en el equipo América de atletismo que competirá el fin de semana en la Copa Continental de Split, Croacia.
La Copa Continental de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) reemplaza a la Copa del Mundo que se disputaba desde 1977 y definirá a la región más fuerte del campo y pista.
Además participarán selecciones de Africa, Europa y Asia-Oceanía.
Gay, el rey de la velocidad en 2010 (9,78 segundos) y triple campeón mundial de Osaka 2007, destaca en el equipo aunque sólo tiene previsto competir en la cuarteta de relevo 4x100 metros, dijo el portavoz del equipo América en un correo electrónico enviado el jueves a Reuters.
En la Copa Mundial disputada en Atenas 2006, el estadounidense ganó dos oros en 100 y 4x100 metros.
Un total de 38 hombres y 37 mujeres de 20 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe unirán fuerzas por primera vez para representar el continente en 40 pruebas, 20 en cada sexo.
Cuba tendrá sus máximos exponentes en la triplista Yargelis Savigne, doble campeona mundial, y Yarelis Barrios, en disco, quien ha conseguido las medallas de plata en Pekín 2008 y el Mundial de Berlín 2009.
Ambas conquistaron este año la flamante Liga de Diamante, el nuevo circuito de elite de la IAAF.

MÁS ESTRELLAS
Estados Unidos contará con atletas de primer nivel como los titulares mundiales bajo techo en Doha en 100 metros con vallas, Lolo Jones; el fondista Bernard Lagat en los 1.500 y 3.000 mts; y el titular mundial en longitud Dwight Phillips en Berlín 2009.

Otra atleta destacada es la brasileña Fabiana Murer.
Los reflectores, en cambio, se enfocan en el vallista estadounidense David Oliver, quien ha tenido una formidable campaña en la pista con cuatro cronos por debajo de los 13 segundos y se sitúa a dos centésimas de segundo del récord mundial en los 110 mts con obstáculos (12,87 segundos).
El mejor registro de la Copa es de 12,96 segundos y está en poder del estadounidense Allen Johnson, retirado de las pistas.
La cubana Yipsi Moreno es candidata al podio en Split, junto a sus compatriotas Savigne y Barrios y la brasileña Murer.
Moreno, de 29 años, es cuatro veces medallista mundial y dos veces subtitular olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 en el lanzamiento del martillo.
Entre las ausencias más notables sobresalen los lesionados jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, al igual que el campeón olímpico en los 110 mts con vallas en Pekín, el cubano Dayron Robles, actual plusmarquista mundial en la distancia con 12,87 segundos, que sufre molestias en las piernas.

No hay comentarios: